Economia y Negocios Política y gobierno

Provoca Pemex paro de labores de  la CAEV

De acuerdo con la dependencia tras percatarse de la fuga, se notificó a la bocatoma de Corralillos, para que suspendiera actividades y no sufriera daño, sin embargo, el agua contaminada que se logró filtrar causó daños en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de agua de Poza Rica y Coatzintla.

Los trabajadores de la CAEV afirmaron que debido a la contaminación, se procedió a la limpieza general de las instalaciones de ambos municipios, tanbien destacaron que hasta ahora no han encontrado el punto ó fuente de contaminación, solo saben que se trata de una instalación de Pemex.

Los ciudadanos exigen una sanción ejemplar a Pemex, debido al terrible daño ecológico que ha generado no sólo en Poza Rica, sino también en toda la región. Los trabajadores de la CAEV esperan una pronta solución y apoyo a la dependencia, para sanear esa situación lo más pronto posible.

Destacó que será hasta el 10 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones al interior del mercado, en este sentido garantizó que se llevarán a cabo unas elecciones limpias y principalmente se respetará la decisión de los comerciantes, además de que se unirán al trabajo que realice la persona directiva.

Cabe mencionar que de acuerdo con los estatutos de la citada unión, debió ser en el mes de junio del 2020 cuando se tuvo que haber lanzado la convocatoria para que se inscribirán las planillas, y la elección tendría que hacer tenido lugar en el mes de julio de ese mismo año, pero debido a que la emergencia sanitaria por Covid-19, no permite los eventos masivos y procesos de elección, no se ha podido convocar a los locatarios del mercado a participar en el proceso de renovación de sus dirigentes.

Poza Rica, Ver.- Obligados por la pobreza ciudadanos permanecen asentados en zonas de riesgo, de acuerdo con autoridades de Protección Civil en esta ciudad existen por lo menos 11 colonias en zona de peligro, por lo que durante esta temporada de lluvias se mantienen en alerta para evitar una catástrofe.

Pese al peligro que representa para miles de familias el habitar en zonas de riesgo, la necesidad es el principal factor que obliga a los ciudadanos a establecerse cerca del rio Cazones y en la margen de arroyos de respuesta rápida, así como en laderas y zonas propensas a deslaves.

Las lluvias que se registran en esta región prendieron la alerta entre las autoridades, por el peligro en el que se encentraban miles de ciudadanos asentados en zonas de riesgo, aun cuando hay leyes que impiden estos actos, los ciudadanos siguen edificando en la ribera del rio Cazones.

En esta ciudad se registran por lo menos 11 colonias susceptibles a inundación y por lo menos dos sectores en peligro de deslaves, sitios en donde realiza monitoreos constantes para evitar una tragedia durante la temporada de lluvias.

Algunas de las colonias en donde continuamente se registran inundaciones son: los Fraccionamientos Gaviotas 1 y 2, el sector Quebradora, la colonia irregular La Esperanza,  Morelos y La Florida que no están protegidas por el muro de contención.

En cuanto a zonas susceptibles a deslaves, se encuentra el ejido Cerro del Mesón y la colonia Francisco I. Madero mejor conocido como el sector Cerro del Abuelo, es la zona en donde comúnmente hay deslizamientos de terreno.

Por Isaac Carballo Paredes

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL