Tlaxcala

Puebla hace hermanamiento con alcaldías de Tlaxcala e Iztapalapa

La ciudad de Puebla confirmó el hermanamiento con las alcaldías de Tlaxcala e Iztapalapa, en el marco del año del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, los 500 años de la caída y 700 años de la fundación de Tenochtitlán, donde se reconoce la importancia de estas demarcaciones como protagonistas de los procesos de conformación del México actual.

El hermanamiento se llevó a cabo a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, presidido por Felipe Ávila Espinosa, quien ofreció un panorama histórico de las tres ciudades, siendo desde sus inicios representantes de “organización colectiva y política, no acabada por la conquista, más bien defendida y conservada por las comunidades originarias”.

Lee también: Puebla cuenta con un banco de semillas nativas de maíz

En un comunicado, el ayuntamiento de Puebla aseguró que el hermanamiento con estas alcaldías permitirá construir alianzas y compartir los acervos históricos, territoriales y culturales.

Dicho acuerdo permitirá establecer los mecanismos de promoción y espacios necesarios para el acercamiento entre ciudades, la transmisión de datos históricos así como la práctica de tradiciones, usos y costumbres.

— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) February 18, 2021

Mientras que Mildred Vergara Zavala, presidente municipal de Tlaxcala, y Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, manifestaron su entusiasmo por concretar esta suma de esfuerzos para materializar acciones en los sectores turístico, económico, cultural y político; al tiempo que se construyen puentes para una mejor comprensión de la historia y dinámica actual de México.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL