Economia y Negocios

Puentes peatonales en mal estado ponen en peligro a los peatones

Puentes peatonales en mal estado ponen en peligro a los peatones

Seis puentes peatonales de Tijuana fueron clausurados administrativamente. Los concesionarios tienen que dar pronta solución a las fallas.

TIJUANA, Baja California.- Al ser un peligro para la ciudadanía, seis puentes peatonales de Tijuana fueron clausurados administrativamente, esto quiere decir que los concesionarios tienen que dar pronta solución a las fallas encontradas por autoridades municipales.

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, indicó que en los puentes ubicados en las delegaciones La Mesa, Otay Centenario y Sánchez Taboada detectaron instalaciones eléctricas defectuosas, cableados de alta tensión muy cerca de las estructuras de metal, ramas de árboles entre los cableados, así como los alambres que sujetan las pancartas publicitaria pueden causar un corto circuito con las lámparas.

Rosas Blanco destacó que uno de los principales riesgos en estos puentes son los escalones agrietados por la falta de soldadura en algunas zonas.

Los usuarios del puente peatonal ubicado en el bulevar Insurgentes, a un costado de Macroplaza, contaron que con el paso de automóviles, camiones y transporte público, la estructura vibra mucho y los pone de nervios.

Por su parte, el alcalde Arturo González Cruz declaró que sancionarán a las responsables de estos puentes que no cumplen con los contratos originales y en caso de encontrar deterioros graves en las estructuras, el municipio tendrá que clausurarlos.

Puntualizó que su administración trabaja en brindar la seguridad necesaria a los usuarios de los puentes peatonales de la ciudad.

Con información de: Miguel Martínez

Las últimas noticias de hoy síguelas en nuestra programación totalmente en vivo a través de PSN En Vivo y no te pierdas ni un segundo de lo que acontece en Baja California y el país.

Siguenos en Facebook y Twitter

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL