Educación

Pumas UNAM: Nicolás Freire podría perderse el partido contra Tijuana

El zaguero argentino tuvo que salir por una lesión ante León y todavía no se sabe si llegará a la próxima jornada.

Luego de la satisfactoria victoria ante León, Rafael Puente del Río tendrá algunas cosas de las que preocuparse. Es que Nicolás Freire, uno de los referentes de la plantilla, podría ser baja para el duelo ante Xolos del próximo viernes.

Pese a que la alegría del triunfo por goleada ante los Panzas Verdes subió el ánimo en Cantera, la realidad marca que el entrenador universitario tendrá que resolver un problema que podría tener a la hora de elegir el 11 para enfrentar a Tijuana.

Es que, en el transcurso de la segundo mitad del duelo ante León, Nicolás Freire cayó en el campo de juego y, a pesar de que hizo un esfuerzo para continuar, la molestia en una de sus piernas le impidió completar el partido y ahora Puente deberá esperar para saber si llega o no al duelo ante Xolos, algo que parece poco probable teniendo en cuenta el poco tiempo de recuperación de un partido al otro.

Freire se retiró del duelo ante León debido a una lesión (Imago 7)

¿Quién podría reemplazarlo?

La realidad es que, por suerte, Pumas cuenta con varios jugadores disponibles para cumplir el rol de defensa central. Sin lugar a dudas, los principales candidatos serán Ricardo Galindo (que ante León jugó como lateral derecho), José Caicedo y Jonathan Sánchez, que todavía se está adaptando a la Liga MX. ¿Quién conseguirá el puesto? 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL