Ciudades del futuro

Putin instó a sus agentes de Inteligencia a que se centren en obtener datos que puedan amenazar a Rusia

Putin instó a los agentes de Inteligencia Exterior a que se centren en obtener datos que puedan amenazar a Rusia
Putin instó a los agentes de Inteligencia Exterior a que se centren en obtener datos que puedan amenazar a Rusia (SPUTNIK/)

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó este jueves al Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia a que se centre en obtener datos que puedan amenazar a Rusia, con motivo del centenario de “la inteligencia ilegal rusa”.

El mandatario del Kremlin recalcó que es importante ver el panorama general y adelantarse a los acontecimientos para obtener a tiempo información sobre planes “militares y geoestratégicos” potencialmente peligrosos para Rusia, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Por otro lado, Putin culpó a Occidente de utilizar al pueblo ucraniano en juegos geopolíticos, en una reunión en la sede del Servicio de Inteligencia Exterior dedicada al centenario de la inteligencia ilegal rusa.

“En sus acciones, el llamado Occidente colectivo parte del hecho de que no hay alternativa a su modelo de globalismo liberal. Sin embargo, llamemos a las cosas por su nombre: este modelo no es más que una nueva versión del neocolonialismo y de un orden mundial al estilo estadounidense para los elegidos, en el que los derechos de los demás son simplemente pisoteados”, ha enfatizado el presidente de Rusia.

Zelensky kharkiv
Putin acusó a Occidente de utilizar al pueblo ucraniano en juegos geopolíticos

Así, recalcó que “lo ilustra claramente el destino de muchos países y naciones de Oriente Próximo y otras regiones del mundo, así como de millones de personas en Ucrania, a las que Occidente utiliza cínicamente como material de consumo en los juegos geopolíticos destinados a contener a Rusia”.

Putin denunció nuevamente este mismo jueves que las políticas ucranianas contra la población en la región del Donbas suponen “un genocidio” y “crímenes contra la humanidad”, al tiempo que ha reclamado “regulaciones legales flexibles” para abordar los principales problemas internacionales.

RECLAMOS A RUSIA

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) urgió este jueves a Moscú a evitar la ejecución de dos soldados británicos condenados a muerte por las autoridades prorrusas de Donetsk por combatir junto al ejército ucraniano.

La corte europea con sede en Estrasburgo (noreste de Francia) ya había trasladado la misma petición respecto a un soldado marroquí de 16 años Brahim Saadoun.

Según las autoridades rusas, los tres hombres fueron apresados tras rendirse en la región de Mariúpol, en compañía de más de mil soldados ucranianos a mediados de abril.

El 9 de junio, la Corte Surprema de la República Popular de Donetsk –una región ucraniana controlada por separatistas prorrusos– los condenó a muerte.

Los dos británicos, Shaun Pinner y Aiden Aslin, nacidos en 1973 y 1994, tienen parejas ucranianas y “consideran Ucrania como su casa”, indicó el brazo judicial del Consejo de Europa.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Los verdaderos motivos que provocaron la huida de Rusia de la Isla de la Serpiente

Contundente condena del papa Francisco a la invasión de Rusia a Ucrania: “Una agresión bélica cruel y sin sentido”

Boris Johnson aseguró que la retirada rusa de la isla de Serpiente muestra que Putin no podrá doblegar a Ucrania

This content was originally published here.