Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Pyongyang utiliza la diplomacia para promover el programa nuclear, dice el oficial de inteligencia nacional de EE. UU. | Heaven32

La semana pasada, Corea del Norte presentó un nuevo misil balístico lanzado desde un submarino y un nuevo misil de corto alcance en un desfile militar masivo en Pyongyang.

El oficial de inteligencia nacional de Estados Unidos para Corea del Norte dijo que Pyongyang había estado llevando a cabo de manera consistente una política de desarrollo de armas durante 30 años.

«Cada compromiso en la diplomacia ha sido diseñado para promover el programa nuclear, no para encontrar una salida … Solo insto a la gente a que no permita que la ambigüedad táctica obstruya la claridad estratégica que tenemos sobre Corea del Norte», Sydney Seiler, EE. UU. oficial de inteligencia nacional de Corea del Norte, dijo al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

El oficial también dijo que la fuerza que la RPDC busca desarrollar es mucho más que la que necesita un país que simplemente quiere quedarse solo, y enfatizó que «ahí es donde entra el riesgo real de inacción».

Anteriormente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración Biden trabajaría en estrecha colaboración con socios regionales para «disuadir» a Pyongyang.

Es probable que la administración Biden continúe usando sanciones diplomáticas contra adversarios estadounidenses, incluida la RPDC, según un informe de Reuters.

Estados Unidos sigue técnicamente en guerra con la RPDC, ya que la Guerra de Corea de 1950-53 solo terminó con un alto el fuego, no con un tratado de paz permanente. En 2018, las dos Coreas firmaron una histórica declaración de fin de la guerra; sin embargo, las relaciones se han enfriado considerablemente desde entonces.

Noticia original: https://sputniknews.com/asia/202101231081856181-pyongyang-uses-diplomacy-to-advance-nuclear-programme-us-national-intelligence-officer-says/

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL