Zacatecas

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Jerez de García Salinas, Zacatecas


Zacatecas.- En el Pueblo Mágico de Jerez de García Salinas, Zacatecas, se  puede disfrutar de un buen ambiente provinciano, lugar que ha logrado gran reconocimiento por ser el primero en el estado y la cuna del famoso poeta Ramón López Velarde.

Se dice que su peculiar nombre proviene de un vocablo árabe que significa “Lugar donde abundan los pastizales” y que sus fundadores fueron andaluces extremeños, aunque la realidad es que documentación histórica afirma que fue establecido durante la segunda mitad del siglo XVI.

En Jerez de García Salinas abunda la cultura, pues sus habitantes son amantes de esta, un gran ejemplo es el Teatro Hinojosa, construido durante el año de 1880, o el edificio de La Torre, que ahora funge como biblioteca y casa de la cultura del estado.

Leer más: Disfruta de una experiencia de la Sierra Gorda en Jalpan de Serra, Querétaro

Los edificios neoclásicos de este Pueblo Mágico son testigos de las historias que se han tejido desde su fundación. En Jerez también se realiza una de las fiestas más antiguas del estado de Zacatecas: La Feria de la Primavera, que se remonta al año de 1824, inicia el Sábado de Gloria y sigue durante toda la semana.

Jerez de García Salinas se ubica en una región fértil agrícola que se enmarca por la belleza natural de la Sierra de Cardos y cuenta con interesantes atractivos que no debes dejar pasar la oportunidad de conocerlos en tu visita; espacios que transmiten tranquilidad y se disfruta de aires provincianos.

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Jerez de García Salinas, Zacatecas. Foto: Instagram

En su gastronomía encontramos platillos como la birria, barbacoa, el chorizo jerezano y la lengua rellena de vino de Jerez, mientras que de postres puedes deleitarte con los dulces de biznaga, el camote de leche o sus especiales tosticarnes jerezanas, así como con burritos de la palma y raspanieves.

Leer más: Visita el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, en Guanajuato, “El Granero de México”

Entre otros atractivos se encuentran la artesanía para charrería, el cañón de Tlaltenango, el mercado de artesanías, el Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde, el Palacio Municipal, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad y la Zona Arqueológica La Quemada, sólo por mencionar algunos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 

Ciudadano por México

Comentarios

Haz clic aquí para publicar un comentario