Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Qualcomm y Meta trabajarán juntos en la evolución del metaverso

Qualcomm y Meta han anunciado hoy en la Keynote de Qualcomm en IFA 2022 que mantendrán una colaboración en la que se buscará potenciar el metaverso en los próximos años. Desde ambas compañías se ha hecho énfasis en que esto es solo el principio, y desde Meta han señalado clave la evolución en la próxima década.

La colaboración se centra en el ámbito de la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual. Ambas compañías llevan trabajando juntas desde hace siete años con el objetivo de impulsar la realidad virtual y esto es lo que las ha llevado ahora a dar otro paso más en esta alianza centrándose en el metaverso.

“Snapdragon es tu billete al metaverso”, así empezaba el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, a explicar la relación de la compañía con el metaverso

El CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, ha explicado que trabajar con Meta significa que dos de los líderes del metaverso se unan para revolucionar el mundo de la tecnología en los próximos años. Además, ha considerado que este acuerdo permite a ambas compañías producir los mejores dispositivos y experiencias, para así transformar la manera en la que se juega, se trabaja y se aprende.

Mark Zuckerberg expone en la keynote de Qualcomm en IFA los motivos por los que se ha lllegado a este acuerdo

El fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también ha intervenido en la keynote, en este caso por videoconferencia, y ha señalado la importancia de crear tecnologías enfocadas en la realidad virtual, ya que se trata de unos puntos clave del futuro y es vital para el impulso del metaverso.

Además, Zuckerberg ha considerado que la tecnología desarrollada por Qualcomm ayudará a Meta a seguir llevando hasta el límite el campo de la realidad virtual y proporcionar al consumidor experiencias increíbles.

La entrada Qualcomm y Meta trabajarán juntos en la evolución del metaverso se publicó primero en Viatea.

This content was originally published here.