Ciudades del futuro

Que Chaves hable de manipulación es una burla a la inteligencia

Ni José Antonio Griñán, ni Susana Díaz, ni la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que recurrió a un informe del Consejo de Estado para excusar su presencia. Sólo el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, que se marchó dando un portazo, acudió unos minutos a la primera sesión de la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) en el Parlamento autonómico.

El tiempo que permaneció Chaves en el Parlamento regional lo utilizó para denunciar la manipulación e instrumentalización electoral, por lo que se negó a aclarar cómo el dinero de los parados andaluces se malgastó en prostíbulos. Resulta curioso el argumento de Manuel Chaves: si ha habido un partido que ha practicado en Andalucía la manipulación e instrumentalización electoral ha sido el PSOE, que durante décadas tejió una tupida red clientelar, un gigantesco pesebre para agarrarse al poder.

Lo sorprendente nos es que el Parlamento andaluz haya convocado a tres días de unas elecciones generales  una comisión de investigación sobre el saqueo de la Faffe (prostíbulos, comilonas, joyas, viajes, facturas falsas) que se ha traducido en un agujero de 55,6 millones de euros sin justificar. Lo verdaderamente sorprendente es que la  Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo fuera un sistema paralelo de la Consejería de Empleo que se dedicaba a dar contratos a dedo a empresas afines. Todo con el dinero de los parados andaluces, un caso que en el procedimiento guarda muchas similitudes con el de los ERE, cuya sentencia, por cierto, sí que se está haciendo esperar. Eso sí que es un  trato de favor al PSOE.

Que el socialismo se haya negado a acudir a la comisión de investigación revela la hipocresía de un partido que utilizó la corrupción del PP como catapulta para acceder al poder y que cuando le toca rendir cuentas de su propia corrupción responde con acusaciones manipulación de instrumentalización cuando no ha habido un partido más manipulador que el PSOE andaluz.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL