Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Que Citibanamex done el patrimonio cultural para retribuir pago del Fobaproa: Ebrard – RegeneraciónMX

A través de Twitter el canciller, Marcelo Ebrard, propuso que Citibanamex done Fundación Cultural Banamex por el rescate bancario conocido como Fobaproa.

Regeneración, 16 de enero del 2022. El canciller, Marcelo Ebrard, propuso a Citibanamex que done Fundación Cultural Banamex, para que este bajo preservación de la Nación.

La propuesta se dio luego del anuncio de Citigrup de que se saldría de la banca comercial en diversos países, incluido México.

A la discusión se sumó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) escribió en su cuenta de Twitter la propuesta.

“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra”.

Asimismo, destacó que en su opinión “debería pasar a propiedad nacional para su preservación”.

Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard)

En un segundo tuit el canciller indicó que esta donación serviría para retribuir al “enorme e injusto” rescate bancario.

“Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA”.

Y es que, el rescate bancario durante el gobierno de Ernesto Zedillo, fue opacó y con muchas irregularidades.

En 1995 el gobierno del priista, Ernesto Zedillo, con el apoyo del PAN lograron comprar la deuda de los bancos por 552 mil millones de pesos.

De esta forma la deuda de privados se continúa pagando con dinero de millones de contribuyentes; entre los beneficiarios del rescate bancario se encuentra el Banco Nacional con más de 135 años de existencia.

¡#RegeneraciónMx Ya está en #Telegram! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más. Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos.
👇👇👇👇👇https://t.co/300FdMAhxy pic.twitter.com/I4TQRaiDy5

— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL