Buenas noticias Propuestas Salud y Comida

¿Qué hace que la sandía israelí sea tan deliciosa?

Sandía cultivada en Israel: ¿por qué sabe tan bien? (Foto: BEN BARUCH)

Una de las cosas que más me gustan de los veranos israelíes es abrir una hielera llena de sandía dulce y jugosa en un día caluroso en la playa.

En el festival anual de la sandía de Origene, tuve la oportunidad de aprender qué hace que la sandía israelí sepa tan bien. Más importante aún, pude hablar con algunos de los principales investigadores agrícolas de Israel, quienes me dieron algunos consejos sobre cómo elegir las mejores.

Busque sandías con un tallo verde pero seco y algunas manchas de color amarillo oscuro en el área donde se unió al suelo. También debe estar oscura, con un tallo seco, prueba de que no recibió demasiados golpes al sol.

Pero si tienes la oportunidad, deberías comprar medias sandías, según el científico de Volcani Eli Fallik. De esa manera, puede ver la calidad de la fruta usted mismo. Debe ser plana, firme y sin agujeros.

Una vez que muerdas la sandía, la parte más sabrosa será el centro, donde se concentra la mayor parte del azúcar. Fallik dijo que el contenido de azúcar ideal en el centro es de alrededor del 11%. Una sandía roja y fuerte es madura y dulce.

También vale la pena probar las sandías no rojas. En el festival se exhibieron sandías amarillas y naranjas, que están a la venta en algunos supermercados. Sabían similar a la roja pero eran un poco menos dulces. Aun así, son una gran idea para ensaladas y platos de postres con temas de verano.

El secreto de Israel para una sandía de gran sabor es triple, según el director ejecutivo y criador principal de Origene, Eyal Vardi. En primer lugar, el clima de verano cálido y seco de Israel es ideal para el cultivo de sandía. En segundo lugar, sus agricultores tienen experiencia y tienen buen ojo para recoger sandías cuando están maduras. En tercer lugar, las innovaciones tecnológicas israelíes han ayudado a los agricultores a cultivar sandías más saludables con altos rendimientos.

Vardi le dijo a The Jerusalem Post que los diferentes colores son realmente atractivos para el ojo humano, especialmente cuando se combinan.

Pero eso podría llevarte a una trampa. Dado que la sandía amarilla se parece a una piña, es posible que experimente un sabor fantasmal a piña.

«El sabor comienza con los ojos», dijo Vardi.

También advirtió contra evitar las sandías pequeñas. La sandía madura en varias formas y tamaños.

Teniendo en cuenta todos los rasgos de una sandía madura, elija la que sea más fácil de llevar a casa y pueda alimentar a todo su grupo. Si está en Israel este verano, ¡aproveche esta delicia saludable, hidratante y deliciosa!

 

Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil
Fuente: The Jerusalem Post
https://www.jpost.com/health-science/what-makes-israeli-watermelon-so-good-674780

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL