Tecnología e innovación

¿Qué implica la legalización de la marihuana en Canadá para los viajeros?

(CNN)- Mientras las leyes alrededor de la marihuana recreativa cambian de estado a estado en Estados Unidos, Canadá acaba de legalizar la marihuana nacionalmente.

Los adultos ahora pueden comprar yerba e incluso sembrarla en sus casas para su uso personal.

El proyecto de ley del Senado canadiense, que fue aprobado en junio y recién entró en efecto, es claro en cuanto a los residentes canadienses. Pero, ¿cómo afecta a los visitantes y turistas extranjeros?

Te contamos algunas cosas para tener en cuenta antes de que viajes a este país a fumar o a consumir marihuana en cualquiera de sus formas.

Las reglas son diferentes en todas las ciudades y provincias

La ley que legaliza la marihuana para su uso es federal, pero cada provincia canadiense y estado puede agregar leyes adicionales.

Por ejemplo, la provincia de Alberta tiene algunas de las leyes más liberales sobre el uso de la marihuana, pero Calgary —la ciudad más grande de Alberta— prohibió el uso de la marihuana en público.

Violar la ley podría significar una multa de 100 dólares. El uso de la marihuana recreativa es legal en lugares privados, pero los acuerdos entre propietarios e inquilinos pueden prohibir el consumo de cannabis, dice la ciudad.

La regla contra el uso público de marihuana es particularmente limitante para los turistas, quienes puede que no tengan una ubicación privada para fumar. Asegúrate de revisar la provincia y las leyes locales antes de planear cualquier tour de marihuana.

Los canadienses hacen fila para adquirir marihuana recreativa

Canadá

Canadá Comercios en Terranova y Labrador, la provincia más oriental de Canadá, iniciaron las primeras ventas legales de marihuana a medianoche del martes.

Reuters

Legal

Legal Este miércoles fue histórico para el país, ya que los canadienses adultos podrán fumar legalmente marihuana después de una prohibición de casi un siglo.

Marihuana legal

Fila

Fila Más de 100 personas desafiaron el frío y el viento en la capital de la provincia, St. John’s, haciendo fila frente a una tienda de la marca Tweed de Canopy Growth Corp.

Marihuana legal

Venta

Venta La medida tiene como objetivo quitar ganancias al crimen organizado y regular la producción, distribución y consumo del producto.

Marihuana legal

Productos

Productos Los consumidores canadienses pueden comprar marihuana legal por internet a gobiernos provinciales o minoristas autorizados.

Marihuana legal

Dificil comienzo

Difícil comienzo La aprobación por ahora de pocas tiendas y la escasez de hierba suministrada a ellas hace que parezca difícil, al menos en un comienzo, conseguir el producto.

Marihuana legal

No puedes salir legalmente de Canadá llevando marihuana

Aunque la marihuana pueda ser legal en algunos estados de Estados Unidos, aún está prohibida federalmente. Eso significa que aún es ilegal llevar marihuana que fue comprada en Canadá fuera de las fronteras hacia Estados Unidos.

Sí, incluso si viajas a un estado donde ya es legal, como Colorado.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver ya está tomando medidas al respecto para alertar a los viajeros que llevan marihuana a través de las fronteras internacionales.

En el aeropuerto de Vancouver se puede leer un cartel que dice: “Cruzar las fronteras internacionales con canabis es ilegal”, según un artículo del 16 de octubre del Global News.

Consumidores hicieron largas filas ante la venta legal de marihuana en Canadá

 

Eso significa que incluso hacer un viaje, por ejemplo, de Vancouver al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (YVR-LAX) es un riesgo, incluso aunque LAX reciamente anunciara que se les permite a los pasajeros viajar con pocas cantidades de esta sustancia.

Sin embargo, volar con marihuana desde Vancouver hasta Montreal es perfectamente legal siempre y cuando cumplas con los requerimientos de edad y no lleves más de 30 gramos de cannabis.

“Siempre y cuando el vuelo sea doméstico, se les permite a las personas llevar cierta cantidad para su uso personal”, dijo el Ministro Canadiense de Transporte Federal, Marc Garneau, en un comunicado.

Los límites de edad pueden diferir también entre estados

Para usar marihuana de manera recreativa en Canadá debes tener al menos 18 años, aunque en algunas provincias la edad mínima es de 19. La producción, distribución o venta de productos con cannabis a menores es un delito.

Así lucen las tiendas de cannabis que abrirán en Canadá

 

Sin embargo, la edad mínima para la posesión recreativa de marihuana en los estados de Estados Unidos, es de 21 años, lo que se suma a la incertidumbre y el peligro de viajar internacionalmente con una sustancia prohibida por la ley federal de Estados Unidos.

Source

https://expansion.mx/mundo/2018/10/18/que-implica-la-legalizacion-de-la-marihuana-en-canada-para-los-viajeros

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL