AMLOMETRO Corrupción Política y gobierno

‘Que levanten la mano los que estén a favor del proyecto del Istmo’: AMLO

“Hay diversidad, ¿verdad? Bueno, ¿por qué no hacemos aquí una consulta?, ¿por qué no la hacemos?”, dijo López Obrador.

Cuartoscuro Archivo

PorRedacción Animal Político

 28 de abril, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este domingo a la gente en un evento levantar la mano si está favor del proyecto para establecer el Corredor Transístmico que conecte el Golfo de México y el Pacífico.

“Se va a ampliar el puerto de Salina Cruz y el Puerto de Coatzacoalcos. Se va a construir de nuevo la línea férrea, es decir, vamos a invertir para tener un tren de carga de contenedores desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, pero ese tren también va a ser de pasajeros.

Se va a volver a comunicar con un tren el Istmo”, dijo el mandatario federal, en el evento para informar sobre acciones de Bienestar y Reconstrucción.

“Como aquí estamos en una asamblea y hay de todas las corrientes de pensamiento y de todos los partidos… ¿sí o no? Hay diversidad, ¿verdad?

Bueno, ¿por qué no hacemos aquí una consulta?, ¿por qué no la hacemos? A ver, que levanten la mano los que están en contra que se lleve a cabo el proyecto de Desarrollo del Istmo. A ver, que levanten la mano los que estén a favor del Proyecto del Istmo”, agregó.

Según lo observado en la transmisión oficial del evento en Juchitán, Oaxaca, la gente levantó la mano a favor del proyecto, en su mayoría.

Esto se da un día después de que López Obrador dijera que ya se realizó una consulta entre los pueblos originarios por donde se establecerá el Corredor Transístmico, y también se manifestaron a favor.

Autoridades federales no habían informado sobre la realización de esa consulta. El medio Milenio indicó que obtuvo un reporte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, fechado el 1 de abril, en el que se establece que autoridades y pueblos de comunidades indígenas avalaron el programa de desarrollo, aunque pidieron establecer comisiones de seguimiento, para garantizar que todos los pobladores están de acuerdo.

Leer: AMLO anuncia inversión de 8 mil mdp para el proyecto del Istmo de Tehuantepec; obras iniciarán en 2019

Este domingo, López Obrador dijo que también hacía la consulta a mano alzada, porque “nos hacen acusaciones infundadas y mucha gente que no tiene información suficiente se va, como se dice coloquialmente, con la finta. Entonces, por eso es importante aclarar estos asuntos de esta manera, de esta forma”.

El presidente aseguró que en el proyecto del Istmo solo se aceptará inversión de mexicanos.

“Para los que siempre nos ven con malos ojos y que quisieran que no hiciéramos nada y que nos fuera mal, se van a quedar con las ganas porque no somos iguales. A mí me pueden llamar ‘Peje’, pero no soy lagarto.

Les digo que no anden inventando que va a venir inversión extranjera y que vienen los extranjeros a apoderarse del Istmo. Mentira, todo lo vamos a hacer con inversión pública y si hay participación de inversión privada va a ser de mexicanos, no va a haber extranjeros. Para que quede claro”, expuso López Obrador. 

Fuente:https://www.animalpolitico.com/2019/04/amlo-consulta-proyecto-istmo-oaxaca/?fbclid=IwAR30QdHYfiXoux0fqMFGFD-DAJnnFSrDOZCCbvL3PPpPI_IOMORxdONdpRI

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL