Salud y Comida

¿Qué puedes hacer para mantener tu salud mental?

Mantener una salud mental adecuada no tiene por qué costarte grandes cantidades de dinero. Existen algunos recursos que son completamente gratuitos y que están al alcance de todo el mundo. Presta atención al siguiente informe para saber cuáles son.

1. Cuida tu cuerpo

«Mente sana en cuerpo sano». Eso lo escuché más de una vez y ¡es tan cierto! El primer paso para tener una buena salud mental es tener una buena salud física.

Por eso, es necesario que hagas algunos cambios en tu vida. Por ejemplo, come cosas nutritivas, deja el cigarrillo, bebe mucha agua y haz ejercicio. Esto último influirá muchísimo en tu estado mental, pues disminuye la depresión y mejora el estado de ánimo. Algo muy importante y que no todos te dicen es que se debe dormir lo suficiente para evitar la depresión y la ansiedad.

2. Rodéate de buenas personas

Las personas con buenas vibraciones permiten que tengamos una mejor salud mental. Se sabe que quienes tienen más conexiones sociales tienen una mejor salud mental. Si este no es tu caso, la solución está en asistir a lugares donde puedas realizar actividades en conjunto para socializar.

3. Libérate del estrés

El estrés trae más mal que bien. Si deseas tener una buena salud mental, tendrías que eliminarlo de tu vida por completo. Realiza diferentes actividades para eliminarlo. Una de ellas puede ser el tai chi. También te vendrá muy bien salir a caminar, hacer ejercicio, sonreír a menudo y dejar de preocuparte por las cosas que aún no pasaron.

4. Relaja tu mente

La meditación es una buena manera de mantener la mente sanay, además, es completamente gratis. Se sabe que tan solo meditar 5 minutos por las mañanas al levantarte te liberará del estrés y despejará tu mente durante todo el día.

5. Ponte metas que sean realistas

Las metas deben estar siempre al alcance de tus posibilidades. Si te sobrexiges y tratas de alcanzar objetivos que van más allá de lo que puedes hacer, es probable que esto te perjudique mentalmente.

Si cumples con lo que te propones, por mínimo que sea, te hará sentir muy bien, y esta será una buena manera de avanzar. Recuerda, ponte objetivos sencillos, pero que poco a poco te lleven a la meta. De esta manera, podrás estar seguro de que tu mente no te traicionará y que lograrás todo lo que siempre has deseado.

Tomado de: https://www.vix.com/es/salud/183848/6-recursos-gratuitos-para-mantener-tu-salud-mental

Autor:Marcela Antonacci

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL