Ciudad de México

Que siempre sí: AMLO pide llevar cubrebocas a informe en el Zócalo de CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a portar cubrebocas a su informe el próximo 1 de diciembre en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina desde Guanajuato, AMLO aprovechó para invitar a todos los mexicanos que quieran asistir a presenciar el informe por sus 3 años de gobierno.

“Aprovecho para de nuevo invitar a todos a pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia, pues tenemos que salir adelante, echarle ganas y vamos a reunirnos en el Zócalo todos los que quieran asistir”, dijo ante los medios de comunicación.

“Si se llena mucho, pues no dejen de llevar su cubreboca”, aseveró. “Tenemos muchas ganas de vernos. Ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo”, subrayó.

TERCER INFORME DE GOBIERNO

López Obrador anunció el pasado jueves 25 de noviembre que el próximo día 1 de diciembre rendirá un informe sobre los avances de la Cuarta Transformación (4T) en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Voy a informarle al pueblo de México. Vamos a llevar a cabo este informe en el Zócalo de la Ciudad de México. Regresamos al Zócalo”, aseveró.

“El miércoles a las 5 de la tarde. Están todas y todos invitados a que nos acompañen”, finalizó.

AMLO EN CONTRA DEL CUBREBOCAS

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó en 2020 a los líderes políticos el uso del cubrebocas ante el aumento de contagios de COVID-19 para así poner el ejemplo a la población.

López Obrador dijo en su momento que el cubrebocas no era indispensable. Aseveró que los encargados de llevar a cabo la estrategia nacional contra el COVID en México le aseguraron que no era indispensable.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer, que no es indispensable (usar cubrebocas), que hay otras medidas. Y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”, comentó.

En la actualidad, AMLO no suele usar cubrebocas en actos públicos ni en reuniones con sus colaboradores, por lo menos en eventos nacionales.

“Cada quien es libre, el que quiera ponerse el cubrebocas lo puede hacer, yo no lo estoy impidiendo, quiero que todos actuemos de manera responsable. Si una autoridad lo recomienda hay que hacerle caso, si especialistas lo recomiendan hay que hacerle caso. Yo le hago caso al doctor Hugo López-Gatell”, dijo en enero.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL