Educación

¿Qué tanto sabemos sobre los extraterrestres? –

¿Qué tanto sabemos sobre los extraterrestres?
/ Pixabay

Mucho es lo que se ha dicho sobre la existencia de seres en otras partes del , pero ¿Tenemos alguna idea de cómo podría lucir realmente un extraterrestre?

Si bien el tema sobre la vida fuera del Planeta Tierra es bastante controversial, a lo largo de la existencia de la humanidad siempre ha existido esa incógnita. El solo hecho de pensar sobre la presencia de seres que podrían estar observándonos en este momento, ya nos parece algo aterrador.

Sumándose a todo esto, hemos podido ver cantidades de películas, que hacen que el miedo a este tema desconocido sea aún mayor. Y es que en comics, películas y series de televisión, los extraterrestres siempre han estado presentes.

Sin embargo, aún no ha sido determinado a cierta la existencia real de vida en otros confines de la galaxia. Y muchísimo menos podríamos tener una imagen definida de cómo podrían lucir estos seres. Pero si de algo deberíamos estar seguros, es que realmente no estamos completamente solos en el universo.

¿Cuál sería el aspecto físico de un extraterrestre?

Mucho ha sido lo que hemos visto en ficción sobre el aspecto que podrían tener estos seres. Generalmente de color verde, con más de dos extremidades superiores e inferiores. E incluso, hasta seis ojos en el rostro.

Sin embargo, nadie sabe todavía cómo verdaderamente podría lucir un extraterrestre. Pero como la humanidad nunca se ha quedado de brazos cruzados ante lo desconocido, en la Universidad de Oxford se han estado dedicando a descifrar este enigma.

Se han estado aplicando técnicas para llegar a dibujar la morfología que podrían tener estos seres. Aplicando argumentos como los de la selección natural, se ha llegado a predecir un poco las funciones orgánicas que podrían presentar los extraterrestres.

El científico Sam Levin es quien se ha encargado de encabezar este estudio. Levin ha querido expresar lo siguiente:

“Hasta ahora los enfoques en astrobiología han sido en gran medida mecanicistas. Tomando como ejemplo lo que vemos en la Tierra y lo que sabemos sobre química,  geología y física para hacer predicciones sobre alienígenas, expresó el científico.

Asimismo, Levin ha querido aclarar el tema diciendo:

“Todavía no podemos decir si los extraterrestres caminarán sobre dos patas o si tienen grandes ojos verdes. Pero creemos que la teoría de la evolución ofrece una herramienta adicional única para tratar de entender cómo serán los extraterrestres.

Y hemos mostrado algunos ejemplos del tipo de predicciones que podemos hacer con ella”. Quiso expresar.

Dicho estudio no solo apunta hacia el aspecto físico que podrían llegar a tener estos seres misteriosos. También arroja un dato sobre el funcionamiento bilógico de los extraterrestres.

¿Qué tanto sabemos sobre los extraterrestres?

Se han estado aplicando técnicas para llegar a dibujar la morfología que podrían tener estos seres.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL