Chihuahua

“Que vaya a Chihuahua al baile” le mandan decir a Bonilla por incumplir compromiso de 28 mdp

28 millones de pesos en obras de pavimentación y rehabilitación de parque y canchas deportivas que, al parecer, quedarán solo en promesas de parte de Jaime Bonilla y Karen Postlethwaite, colonos les envían mensaje.

Colonos del Ejido Carmen Serdán de Tecate se sienten defraudados y están decepcionados con el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, quien a pesar de las múltiples promesas que les hizo de la obra de pavimentación de acceso al ejido, los ha dejado, sin respuesta, abandonados y sin cumplirles lo prometido desde campaña, hoy nadie les contesta el teléfono cuando antes obtenían respuesta directa de la secretaría de SIDURT, Karen Postlethwaite, aseguran colonos.

Uno de los líderes del ejido, Jesús Gómez, indica que Bonilla Valdez fue el primer candidato a gobernador en visitar Carmen Serdán y que fue ahí que hizo por primera vez el compromiso de pavimentar el acceso al ejido. De hecho, en tono de broma, o sea, de fanfarrón, el entonces candidato gobernador, Jaime Bonilla Valdez dijo que de su propia bolsa iba a pavimentar ese acceso. En palabras de él, dijo que antes de sentarse en la silla de gobernador estaría realizada la obra de pavimentación de acceso para el ejido Carmen Serdán, pero 2 años y 4 meses después siguen esperando a que inicie la obra prometida.

El día 9 de mayo del 2019 en su visita como candidato, el gobernador acompañado de los también candidatos a presidente municipal de Tecate y diputado local, Zulema Adams Pereyra y Fausto Gallardo, prometió por primera vez la pavimentación de acceso al Ejido Carmen Serdán de 4 kms.

El gobernador se comprometió y comprometió a Zulema Adams en pavimentar esos 4 kms. en los primeros 6 meses de gobierno con recurso de gobierno del estado, “que les parece si Zulema se compromete a pavimentar esto en sus primeros 6 meses de gobierno y yo le doy los recursos”, aseguró en su campaña, Jaime Bonilla Valdez, agregando de manera chusca que 4 kms no son nada, “¨¿Cuatro kilómetros?, aahh, 4 kilómetros, me comprometo a que van a tener los recursos para esto” finalizó Bonilla Valdez.

Para el día 19 de octubre del 2020, ya como gobernador, durante la Jornada de la Paz realizada en el poblado de Cerro Azúl, ratificó su compromiso, de nuevo, al ser abordado por los colonos del Ejido Carmen Serdan quienes le recordaron que en campaña había prometido pavimentar el acceso de entrada al poblado junto con la secretaria de SIDURT, Karen Postlethwaite.

Ya para el 3 de diciembre del mismo año, el gobierno de Jaime Bonilla realizó la Jornada de la Paz en el Ejido Carmen Serdan para presentar e iniciar con la obra de pavimentación y trabajos de mejoramiento del área deportiva del poblado.

Anunció la secretaria de SIDURT, Karen Postlethwaite una inversión total de 28 millones de pesos, de los cuales, 24 millones serían para la pavimentación de 4 kilómetros y 4 millones más para la rehabilitación de la cancha de béisbol, juegos infantiles y canchas de fútbol rápido. Ese mismo día dieron el banderazo de inicio de la obra y procedieron al raspado de la vialidad así como de calles aledañas del poblado.
“Vengo aquí a cumplir uno de los compromisos más importantes que hizo el gobernador cuando estuvo en su campaña que fue la pavimentación de 4 kilómetros para entrar a su poblado, …vamos a estar viniendo a darle seguimiento a esta pavimentación” expuso Karen Postlethwaite durante la Jornada de la Paz en el Ejido. Y finalizó diciendo que los compromisos de campaña se cumplen y que están ahí para dar la cara, “nuestros compromisos que hicimos en campaña son para cumplirse y estamos aquí para darles la cara y que sepan que estamos para trabajar con ustedes”, dijo Postlethwaite.

Sin embargo, hoy en día, al no obtener respuesta del gobierno del estado, los colonos acuden a Códice Periódico para denunciar públicamente a Jaime Bonilla, Karen Postlethwaite, al ex delegado de SIDURT en Tecate, Carlos Villalobos y al ahora delegado o encargado de despacho Gerardo Morales, por incumplimiento de sus promesas de campaña y compromisos de gobierno.

Los residentes del ejido manifiestan que antes tenían comunicación directa con la secretaría de SIDURT, Karen y con el entonces delegado de Tecate Carlos Villalobos, este último, ya fue despedido desde mayo del 2021, pero antes de irse les dijo a los ciudadanos que Carmen Serdán ya no era prioridad para el gobierno de Jaime Bonilla.

Las obras contempladas para el ejido han quedado solo en promesas y proyectos que no han sido cumplidas, los residentes se sienten decepcionados y defraudados por Jaime Bonilla Valdez a quien le mandan mensaje claro y contundente, “este mensaje es dirigido para el señor Jaime Bonilla, nuestro gobernador de la Baja California, quiero decirle señor Bonilla que soy una habitante del Ejido Carmen Serdán en donde usted vino a hacer sus promesas de campaña que nunca fue cumplida y también decirle que fue más vergonzoso el haber venido a echar el banderazo, según usted, porque ya iba a empezar la obra, ES UN RIDICULO el que vino a hacer aqui, puro ridículo, a mentirnos, a echar el banderazo de hacer la obra, cual nunca cumplió” dijo molesta una de las líderes del ejido.

“Carlos Villalobos vino un día aquí junto con el ingeniero Fernando de Sidurt y el ingeniero de la compañía, dijeron que el recurso no lo han liberado de parte de gobierno del estado, Yo he hablado con Carlos y supimos que Carlos Villalobos había dicho que el Ejido Carmen Serdán no era prioridad, ya no me contesta Karen, el gobernador tampoco me contesta, antes si me contestaban”, manifestó el señor Jesús Gómez, colono de Carmen Serdán.

No se pudo obtener entrevista ni información por parte de gobierno del estado en la delegación de SIDURT Tecate, el funcionario público, Fernando Bravo, al ser cuestionado sobre la obra, dijo que el tema solo lo pueden tratar en la ciudad de Mexicali y que el funcionario encargado de despacho de SIDURT Tecate, el Ing. Gerardo Morales viene a Tecate 1 o 2 veces a la semana, al solicitarle información de contacto del encargado de realizar la obra de Carmen Serdán, solo procedió a facilitar el número del conmutador general de las oficinas de gobierno del estado de la ciudad de Mexicali, asegurando que es la única manera que ellos también se comunican con su jefe Gerardo Morales, por medio del conmutador.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL