Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Quejas contra CFE por favorecer a tienda con cobro de comisiones

Usuarios del servicio de la Comisión Federal de Electricidad denunciaron que las oficinas de la compañía ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 443, Romero de Terreros, alcaldía de Coyoacán, inhabilitaron el pasado fin de semana los cajeros de CFE, por lo cual se vieron obligados a pagar en la La Comer que cobra comisión de 6 pesos por recibo.

La molestia radica, señalaron a La Hoguera, en que una de las principales empresas del país no ponga a disposición de usuarios cajeros suficientes y no informe de manera clara cómo se puede pagar por internet, como se puede hacer con otros servicios, como los del gobierno de la Ciudad de México, por ejemplo.

Se quejaron que una empresa del Estado ceda el negocio de cobro a una cadena de tiendas, motivo por el cual exigen saber para qué tienen empleados y cuál es la empresa que provee los cajeros y les da mantenimiento, labores que, todo parece indicar, resultan totalmente inútiles.

En dicha sucursal de la CFE fue colocado el fin de semana un letrero en el que se notifica: “Estimado cliente, si desea realizar el pago correspondiente a su servicio de CFE. Lo puede realizar en cualquier caja de La Comer”. Comisión $6.00.

Lo que llamó la atención es que fuera un anuncio de la tienda y no de la CFE la que informara a los clientes sobre dónde podrían pagar las facturas de su servicio.

De acuerdo con el sitio oficial de la firma mexicana, el pago de servicios se puede realizar en el lugar con ciertas comisiones, como pago de telefonía TELMEX; televisión por cable, VETV; Telefonía celular, TELCEL; SKY y Blue Telecomm, con una comisión de 5 pesos.

Por otro lado, el pago de recibo de CFE y agua SIAPA tienen una comisión de 6 pesos, mientras que el servicio de DISH maneja una comisión de 6 pesos con 50 centavos.

También señala que los pagos de servicio de televisión por cable como MEGACABLE y MAXCOM tienen un costo de comisión de 7 pesos, además de servicios de TELEVÍA y de I+D México tienen un costo de 10 pesos.

En el sitio oficial de la CFE se enlistan diferentes formas de pago que puede ser en sus cajeros automáticos (CFEMáticos), sucursales bancarias, comercios y tiendas de conveniencia, todo sin cargo adicional. Lo cual es impreciso ya que en tiendas y bancos cobran comisiones.

Otras formas de pago que también señala la Comisión es a través de su aplicación oficial o realizar un pago en línea, esto con un previo registro para utilizar tarjetas bancarias del banco de su preferencia.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Huerta Arredondo, señaló que la CFE se encuentra en el cuarto lugar de prestadores de servicios con un mayor número de quejas por cobros indebidos.

Te puede interesar: Responde Bartlett sobre tarifas, condonaciones y energías límpias en CFE

La entrada Quejas contra CFE por favorecer a tienda con cobro de comisiones se publicó primero en Contenido de actualidad con énfasis en la política.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL