Arte & entretenimiento

Quieren honrar a Vicente Fernández en Los Ángeles poniéndole su nombre a una calle | Famosos | Univision

El legado de Vicente Fernández podría crecer al otro lado de la frontera de México, si el concejo de Los Ángeles aprueba una propuesta de renombrar una calle con su nombre.

El esfuerzo por honrar a Chente en Los Ángeles no es extraño, dada la gran cantidad de mexicanos y aficionados a la música ranchera que viven en la zona, donde el ídolo mexicano tocó repetidas veces en diferentes escenarios a lo largo de muchos años.

Cargando galería

Según la propuesta del concejal Kevin de León, la municipalidad renombraría una calle en el área de Boyle Heights, conocida por la presencia de residentes de origen mexicano y sus muestras culturales mexicanas.

La calle Bailey, ubicada entre la calle Primera y la avenida Pensilvania, sería renombrada “Calle Vicente Fernández”, de acuerdo con la iniciativa. Sería un homenaje adecuado, dado que cerca de allí queda la Plaza Mariachi, donde siempre hay bandas de mariachi listas para ser contratadas.

Al presentar la propuesta el miércoles 12 de enero durante la reunión del concejo, De León comparó al intérprete de clásicos como ‘De qué manera te olvido’, ‘Por tu maldito amor’ y ‘Lástima que seas ajena’ con Frank Sinatra.

“Su legado no solo es su música”, dijo el concejal, “sino los recuerdos que todos pudimos crear al escuchar la música que él creó y compartió con nosotros”.

El Charro de Huentitán murió el 12 de diciembre a los 81 años, después de haber estado hospitalizado durante varios meses. Conforme a sus deseos, él fue enterrado en el jardín central de su rancho Los Tres Potrillo, en Jalisco.

“Él es uno de los artistas mexicanos de mayores ventas, uno de los mejores artistas de todos los tiempos, punto”, subrayó el concejal.

No lejos de Boyle Heights, Chente también fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

En Pico Rivera, otra ciudad del condado de Los Ángeles, el concejo también planea rendir homenaje al ícono mexicano renombrando una calle que da a la entrada del coliseo Pico Rivera Sports Arena. Si la propuesta se hace realidad, será llamada “Avenida Vicente Fernández”, según anunció la municipalidad a través de Twitter.

Este homenaje sería “una medida muy apropiada dado que ‘Don Chente’ cantó en el Pico Rivera Sports Arena y encantó a los residentes y otra gente (del área) en numerosas ocasiones”, dijo la municipalidad.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL