Ciudades del futuro Tecnología e innovación

¿Quieres trabajar en el metaverso? Estos son los puestos más demandados

Meta cobrará a creadores una tasa de casi el 50% por las transacciones en el metaverso

Hace unos cuantos años la idea del ‘metaverso’ inició su cocción: Un ecosistema virtual e inmersivo en donde todos pudiéramos reunirnos con nuestros amigos o familiares, hacer ejercicio, trabajar o hasta ir a un concierto sin la necesidad de salir de casa.

Con la llegada del confinamiento por Covid-19, nos vimos obligados a trasladar nuestra vida al monitor. Las clases, el trabajo, reuniones y demás actividades cotidianas convergieron dentro de un dispositivo electrónico; quizá era la introducción hacia una nueva era.

Hace menos de un año, ‘Facebook‘ cambió su nombre a ‘Meta‘ para iniciar con esta nueva era. Sin embargo, no solo la empresa de Zuckerberg avanza en la construcción de su mundo, sino que hay miles trabajando en el suyo, lo que apunta a un cambio inminente.

Evidentemente, el metaverso no se crea por sí solo, y conforme su expansión, cada vez son más las oportunidades laborales que este nuevo mundo ofrece. Te contamos cuáles son algunos de los puestos más demandados.

Ingenieros de hardware

El ingeniero en Sistemas Computacionales de Hardware es quien se encarga de analizar y diseñar sistemas y equipos informáticos para que haya un entendimiento entre el humano y el dispositivo y viceversa.

Sin estos profesionales, el metaverso ni siquiera podría imaginarse, pues ellos vendrían a construir la parte comunicativa entre el ser humano y el sistema y, a la par, entre máquinas y aditamentos; en este caso el metaverso.

Te podría interesar: Economía del metaverso será más grande que el PIB de México en 10 años

Hay licenciaturas para adquirir este tipo de conocimientos y la Ingeniería en Sistemas Computacionales se podría englobar entre las ‘carreras del futuro’ debido a la era tecnológica en donde la sociedad se sitúa y que inminentemente continuará avanzando.

Los ingenieros de hardware suelen ganar entre 180,000 y 420,000 pesos al año. Dependerá de su experiencia y su capacidad para la resolución de problemas en el mundo de los sistemas computacionales.

Desarrolladores de ecosistemas

El metaverso no surge solo, sino que hay que crearlo. En este sentido, los desarrolladores asumen la responsabilidad de diseñar estos mundos inmersivos, desde los sensores hasta las leyes o regulaciones por las que se rigen.

Quien desarrolla el metaverso, debe garantizar que las diversas funcionalidades creadas y todo a su alrededor opere de manera correcta. Impulsarán inversiones gubernamentales y animarán a las grandes comunidades de actores. Estos profesionales pueden ganar hasta 630,743 pesos por año.

Ingenieros de software AR y VR (realidad virtual)

Los puestos relacionados con realidad aumentada suelen ser los mejores pagados del metaverso, ya que se encargan de llevar las ideas a la realidad (dentro de este espacio virtual). Es decir, son como los ‘arquitectos’ del mundo virtual.

Anteriormente, diseñar en términos de ingeniería solía ser un proceso en 2D. Ahora, los especialistas son capaces de montar escenarios en 3D y hacer uso de las tecnologías que emergen, como las gafas de realidad aumentada u otros artilugios para navegar en el espacio digital.

El desarrollador de realidad virtual percibe hasta 450,000 pesos mexicanos anuales. Y no solo puede trabajar en el metaverso, sino en prácticamente cualquier empresa que busque representar sus ideas mediante animación digital.

tierra virtual metaverso
Depositphotos

Investigadores de ecosistemas y software del metaverso

Se cree que durante los próximos años, las organizaciones y compañías necesitarán de miles de ingenieros para expandir el nuevo mundo, por lo que los investigadores de AR y VR ya son un elemento básico en las principales empresas tecnológicas.

Aún no hay un sueldo estimado en pesos mexicanos para este campo laboral, ya que apenas inicia, pero valdría la pena adentrarse desde ahora en la investigación de la construcción de estos espacios digitales.

Diseñadores 3D de videojuegos

Datos de Media.Monks apuntan a que el Metaverso puede llevarnos instantáneamente a representaciones virtuales de lugares del mundo real, incluidos aquellos que son inaccesibles para la mayoría de la población mundial debido a barreras geográficas o financieras.

A diferencia de los ingenieros de Software, que son quienes utilizan los lenguajes computacionales para construir el metaverso, los diseñadores se encargan de la parte creativa. Es decir, estos conceptualizan personajes, ambientes y configuración de los mismos.

Te podría interesar: Las criptomonedas del Metaverso: 10 divisas digitales que podrían ‘dispararse’ en 2022

Posteriormente, sus ideas son montadas por los desarrolladores y programadores gracias a la codificación. El sueldo de los profesionales del campo puede llegar hasta los 250,000 pesos en la actualidad.

Metaverse Storytellers

Los narradores del mundo virtual. A diferencia de los diseñadores 3D, estos son los responsables de inventar historias sin fin para cada universo o según lo que demande la compañía.

Son quienes le dan vida a los personajes, quienes imaginan sus características y argumentan el por qué de cada cosa que se sitúa en el entorno digital. Un storyteller en general puede percibir hasta 180,000 pesos mensuales, pero en el metaverso seguro esta cifra asciende.

Metaverse Planner

Puede que el metaverso tenga un diseño y una forma de introducirse en él, pero si no existe una planificación e implementación de sus funcionalidades, prácticamente es inservible. En este sentido, el planner deberá impulsar las estrategias comunicativas del espacio digital.

Esto supone identificar oportunidades de mercado hasta construir casos de negocio; buscar el objetivo del metaverso y la dirección que este puede tomar. No obstante, al ser un puesto que engloba mercadotecnia, conocimientos tecnológicos y otras disciplinas, el sueldo al momento es desconocido.

Especialistas en ciberseguridad

Con el avance de las tecnologías, los ataques cibernéticos y fraudes están a la orden del día. Hay robo de NFT’s, criptomonedas, datos biométricos e identidad. Por ello, se necesitan expertos en ciberseguridad.

Los especialistas deben ser capaces de bloquear los ataques en tiempo real y asegurarse de que los protocolos de seguridad sean tan eficaces como se requiera. Su sueldo en México ronda entre los 200,000 pesos mexicanos anuales.

De acuerdo con Bloombergse estima que la construcción virtual de espacios laborales en Meta genere hasta 800 mil millones de dólares para 2024, lo que supone nuevas oportunidades en este mercado laboral virtual. 

Lo último:

The post ¿Quieres trabajar en el metaverso? Estos son los puestos más demandados appeared first on Alto Nivel.

This content was originally published here.