Colima

¿Quién es Mely Romero, candidata del PRI-PAN-PRD en Colima?

Mely Romero Celis, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Colima, es Licenciada en Contabilidad Pública y también cuenta con una licenciatura en Educación Secundaria Especializada en Matemáticas por la Universidad del estado, con una maestría en Educación Matemática por la Universidad de Columbia en Nueva York. Inició su trayectoria en la función pública en el 2000 cuando ingresó al Ayuntamiento de Cuauhtémoc, en donde desempeñó diversas responsabilidades administrativas.

Es militante del PRI; en 2009 se convirtió en la primera mujer en ser electa para un cargo de representación popular en su municipio, ganando la diputación local.

Fue electa senadora en 2012; se mantuvo en el escaño hasta el 5 de abril del 2016 cuando solicitó licencia al cargo para asumir la subsecretaría en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En junio de 2020 rindió protesta como delegada en funciones de presidenta del Onmpri en Colima; en enero de 2021 fue perfilada como candidata del PRI a la gubernatura del estado y para febrero tras definir la alianza con el PAN y el PRD se determinó oficialmente que abanderaría a la coalición.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL