Hidalgo

¿Quién es Roberto Pérez Loarca, nuevo entrenador de Cruz Azul femenil?

¡Cambios y más cambios en la Liga MX Femenil! Los equipos se refuerzan y dicen adiós a algunas jugadoras mientras otros hacen las modificaciones en el banquillo o sus directivas. Cruz Azul comenzó por dar la bienvenida al DT Roberto Pérez, quien ya conoce bien la institución.

El club eligió a un viejo conocido, pues a pesar de que vivirá su primera aventura en el torneo femenil, Pérez Loarca dirigió a la Sub 20 de la Máquina y llega después de cumplir una etapa exitosa con la escuadra de Hidalgo en la Liga Premier.

Roberto Pérez, toma las riendas de Cruz Azul Femenil, tras finalizar su labor de manera inmejorable con el equipo celeste de la Liga Premier.

— CRUZ AZUL FEMENIL (@AzulFemenil) December 22, 2020

El equipo celeste le dio las gracias a Rogelio Martínez y su cuerpo técnico a principios de diciembre. Su gestión comenzó en el Apertura 2019, pero en dos torneos y medio consiguió apenas 13 victorias en 45 partidos, así que se buscará mejorar los resultados.

Exfutbolista con buena experiencia como DT

Como jugador, Roberto Pérez Loarca fue portero de Cruz Azul en 1997 y 1998. Después de retirarse volvió con los celestes, pero como auxiliar técnico del primer equipo en 2007; cuatro años más tarde pasó a ser entrenador de porteros y llamó la atención por sus métodos.

Récord documentó que el oriundo de Querétaro aprovechaba la experiencia que adquirió con expertos de equipos como el Barcelona, Real Madrid y Besiktas para trabajar con Jesús Corona, Guillermo Allison y Jair Jiménez.

Entre 2015 y 2016 regresó al banquillo como auxiliar y recibió la oportunidad de dirigir a la Sub 20 de Cruz Azul desde 2017. Su ciclo terminó en 2019 y al poco tiempo tomó las riendas de Cruz Azul Hidalgo en la Liga Premier.

Pérez dejó al equipo como líder en la tabla general, con la mejor ofensiva con 31 goles anotados y con la mejor defensiva con apenas seis tantos en contra.

Ahora, su cuerpo técnico estará conformado por Óscar Escamilla como auxiliar técnico, Raúl Antuñano será entrenador de porteras y Jorge Martínez tomará el cargo de preparador físico.

¿Escándalos?

En abril de 2018, trascendió información sobre una supuesta pelea entre Pérez Loarca y su colega Carlos Medina, quien en ese momento era entrenador de Cruz Azul Sub 17. De acuerdo con ESPN, los técnicos llegaron a los golpes después de una visita a Nuevo León, en la que ambas categorías enfrentaron a Tigres.

Sin embargo, Roberto Pérez aprovechó los diferentes espacios del canal de televisión para aclarar lo que sucedió aquel fin de semana. El entonces timonel de la Sub 20 explicó que ambos dialogaron en repetidas ocasiones durante el viaje y que incluso compartieron mesa cuando se detuvieron a cenar en San Luis Potosí.

Yo, Roberto Pérez Loarca, y Carlos Medina, aprovechamos para hablar de los antecedentes y situaciones ocurridos en nuestros respectivos encuentros. En esta conversación hubo puntos de vista muy particulares que le hice notar a Carlos Medina, quien escuchó atentamente sin mostrar molestia alguna“, especificó el DT en un escrito.

Los próximos retos para Cruz Azul

Los objetivos para la escuadra cementera son muy claros, tiene que buscar su primera Liguilla en la historia de la Liga MX Femenil y dejar atrás la inconsistencia que le caracterizó durante las últimas campañas.

Esto no será fácil, ya que equipos como Pachuca y Pumas estarán en la pelea por meterse entre los mejores ocho después de torneos complicados; de hecho, las Tuzas sorprendieron con la llegada de la española Toña Is a su banquillo.

Pero los retos no sólo quedarán en manos de Pérez Loarca. Los directivos celestes tienen varios temas pendientes con las futbolistas, ya que la logística del club dejó mucho que desear en los últimos meses y se les quitó el apoyo alimenticio que recibían en Hidalgo.

La preparación de Cruz Azul femenil para el Guard1anes 2021 seguirá en las instalaciones de La Noria a partir del 26 de diciembre, aunque todo indica que sus partidos como local se mantendrán en el Estadio 10 de diciembre.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL