Arte & entretenimiento

Rafa Nadal habla de su hijo durante su triunfal gira por Latinoamérica

Rafa Nadal: “Es una nueva etapa, bonita y diferente”

A 10.000 kilómetros de su familia, el deportista mallorquín acomete una agenda de lo más intensa y apretada mientras dura este periplo al otro lado del charco que le está reportando numerosas y muy gratas experiencias. Durante su paso por Chile, el ganador de 22 Grand Slam hacía referencia a lo que ha supuesto para él y su mujer, Mery Perelló, la llegada del pequeño Rafael. “Es una nueva etapa, bonita y diferente”, confesaba en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Regal Pacific.

“Todos los cambios requieren un proceso de adaptación para seguir haciendo tu vida con la mayor normalidad posible”, explicaba al respecto la leyenda viva del deporte español. “De alguna manera, al ser este el primero, se tiene más preocupación y atención de lo que ocurre cuando hay más hijos”, concluía en declaraciones recogidas por el medio local DFMAS.

Pendiente de la Selección y guiño al Mundial de Qatar

Mientras su esposa y su bebé de dos meses permanecen en Palma, el jugador se encuentra este domingo en Ecuador para continuar con sus duelos amistosos correspondientes al tour iberoamericano. En Quito, la capital, Rafa ha guardado un hueco en su planning del día para poder ver por televisión desde el hotel donde se hospeda el interesantísimo choque España-Alemania, correspondiente a la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022.

De todos es sabida la gran afición del tenista manacorí por el fútbol, no solo porque su tío Miguel Ángel Nadal fue jugador de primer nivel sino también por la gran pasión que siente como seguidor del combinado nacional. Además, también por lo buen pelotero que es con el balón en los pies.

Pleno de victorias en su tour por Latinoamérica

Como decíamos, Rafa no ha parado ni un segundo desde que puso un pie en tierras sudamericanas. Hasta el momento, ha hecho pleno de victorias en lo partidos que ha jugado y le hemos vuelto a ver sonreír sobre la pista. Recupera de esta forma sus mejores sensaciones, algo muy significativo ya que en los dos últimos torneos del circuito ATP que ha disputado -París y Turín- cayó eliminado en ambos tras encadenar varias derrotas consecutivas.

Además de los duelos sobre la cancha, el campeón balear afronta otros compromisos durante su estancia en estos lugares, como son sus encuentros con niños y alumnos de escuelas de tenis, almuerzos o cenas de gala, recepciones con presidentes del gobierno y representantes institucionales o visitas a centros culturales de renombre como fue el Museo de la Moda en Chile. Actividades donde Rafa Nadal está empapándose más que nunca de la idiosincrasia y tradiciones de estos países, quienes no dudan en trasmitirle a cada momento la profunda admiración que le tienen.

Recuerda las complicaciones en el embarazo de Mery Perelló

Todo comenzó el miércoles en Argentina, donde Rafa Nadal hablaba ante los periodistas de su lado tanto de lo profesional como de lo más íntimo. “He pasado momentos difíciles en lo físico y también complicados con el embarazo de mi esposa”, contaba desde Buenos Aires sobre Mery Perelló, que esta vez se ha quedado en casa con el bebé debido a la considerable distancia que hay con España. No ocurrió igual con su reciente viaje a Italia, que sí hicieron los tres juntos en la primera ocasión que llevaban a su hijo con ellos a un torneo que jugaba el tenista.

“Fui padre hace relativamente poco”, recordaba el deportista mallorquín, confesando al mismo tiempo que “no sé cómo me va a afectar en el calendario de 2023… Hay que adaptarse”, señalaba. Antes de que llegue ese instante, el crack viajará estos días a México y Colombia para cerrar su triunfal gira, mientras contactará seguro con sus dos amores a través de videollamada. “Así puedo ver al pequeño todas las veces que quiera y se hace menos duro“, contaba Rafa sobre la forma en la tiene siempre a su pequeño y su mujer cerca de él.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL