Nuevo León

¿Rayados de Monterrey pierde partido en la mesa por culpa de Tecatito Corona? Cometió grave violación al reglamento

Rayados de Monterrey ganó su partido por marcador de tres goles por uno al Club León pero esto podría cambiar ya que se cometió una violación al reglamento de la Liga MX y fue por culpa del Tecatito Corona cuando entró de cambio al partido.

El Tecatito Corona cometió grave violación al reglamento ya que no debió a usar el número 16 en su camiseta debido a que Celso Ortíz ex jugador de los Rayados de Monterrey usó ese dorsal este mismo torneo.

La regla es muy clara y dice que ningún jugador podrá utilizar dos números de camisetas diferentes en el mismo torneo y en este caso el exjugador Celso Ortíz que ahora milita en Club Pachuca usó el número 16 al inicio del torneo y Rayados de Monterrey registró al Tecatito Corona con ese número.

Es por eso que si la Liga MX aplica el reglamento de manera adecuada, los Rayados de Monterrey podrían perder el partido ante el Club León en la mesa y esos tres puntos obtenidos pasarían al conjunto del León.

Rayados de Monterrey se salvaría de la sanción por una excepción.

Rayados de Monterrey tendría una excepción ya que en el inciso B del artículo 91 del reglamento de la Liga BBVA MX en el apartado de letras chquitas dice que no sería violación a la regla por parte del Tecatito Corona al portar el número 16 y los salvaría de la sanción.

Estas letras chiquitas dicen que sólo a solicitud por escrito del club, la Liga MX podrá autorizar el cambio de un número en la camiseta de un jugador solo si existe una razón justificada para solicitar el cambio.

Oye @MikelArriolaP ¿Por qué le permitieron a Tecatito Corona jugar con el 16 si ese dorsal ya lo había usado Celso Ortiz con @Rayados en esta temporada?

El reglamento de @LigaBBVAMX es muy claro: ningún jugador puede usar el número que ya haya utilizado otro en el mismo torneo. pic.twitter.com/5y0XGmtIFh

— Óscar Guevara (@osigs) September 18, 2023

¿Cómo le fue al Tecatito Corona en su primer partido con los Rayados de Monterrey?

Este sábado, Tecatito Coronavolvió a jugar con los Rayados de Monterrey luego de estar 10 años en el viejo continente y el resultado en su regreso fue positivo ya que el equipo ganó tres goles por uno al Club León y el Tecatito Corona dio una asistencia.

El técnico de Rayados de Monterrey, Fernando Ortíz le dio 45 minutos al jugador mexicano para que se fuera adaptando al futbol mexicano pero el Tecatito Corona en seguida comenzó con su deslumbrante juego por la banda derecha y le cambió la cara al Monterrey.

Al minuto 81, Tecatito Corona se lució con una gran jugada por la banda que terminó en pase para el gol de Jordi Cortizo y así sumar su primera asistencia como nuevo jugador de los Rayados de Monterrey en este Apertura 2023.

¿En que lugar va Rayados de Monterrey tras las primeras 8 jornadas en el Apertura 2023?

Los Rayados de Monterrey se han mantenido en la parte alta del torneo tras 8 jornadas de este Apertura 2023 y es de los máximos candidatos para llevarse este campeonato aunque falta un poco menos de la mitad para culminar la temporada.

Actualmente los Rayados de Monterrey luego de las primeras 8 jornadas y con un partido pendiente, se encuentran en la quinta posición del Apertura 2023 con 13 puntos de 24 posibles y además son el mejor visitante de la Liga.

Los Rayados de Monterrey Tienen una de las mejores ofensivas del torneo con 11 goles a favor y también es la segunda mejor defensiva con tan solo seis goles recibidos en sus siete partidos que ha disputado en este Apertura 2023.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL