Bienestar Social Ciudadanos Destacados Propuestas

RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “AQUÍ … ¡PARA TI!”

PERMANENCIA VOLUNTARIA.

Si hay algo que los padres siempre desean a sus hijos es su bienestar, felicidad y permanecer a su lado; esto último es quizás lo más difícil porque sabemos que en lo posible siempre los satisfactores materiales y el amor estarán a su disposición, pero las presencias desaparecen al crecer y con el tiempo, la vida se agota.

Y tal consideración se tiene para todas aquellas personas que representan sentimientos durante nuestra vida. De tal manera que, si hay algo que es sumamente importante para cualquiera, es saber estar con quienes importan y mejor aún, que éstos sepan que estamos para ellos.

Las palabras sin acciones son tan vanas como vacías. Decir sin sentir no representa valía y aún jurar amor constante y eterno no conlleva efecto alguno si no se manifiesta plenamente … ¡no sólo cuando se quiere sino cuando realmente se requiere!

Realmente la gente que amas … ¿Sabe de tu amor hacia ellos?

 

LA ESENCIA DEL AMOR.

Nadie nace queriendo ni mucho menos sabiendo quien será importante en su vida.

Quizás sea sencillo amar a nuestros padres porque ellos desde nuestra gestación nos muestran el calor de sus sentimientos. Basta señalar que al ver por primera vez la luz y entre llantos y nalgadas, el abrigo del abrazo que recibimos es suficiente para sentir que somos especiales para una mujer que, dependiendo de las circunstancias, en presencia o en ausencia, estará acompañada de nuestro padre y de una festiva multitud familiar.

Quizás no recordemos nunca esos momentos, pero la sensación de sentirnos bienvenidos con júbilo y el constante afecto será determinante en nuestro desarrollo.

El amor que recibimos en familia será la base de todos los sentimientos que conozcamos y consolidemos en nuestras vidas.

“Yo amo a mi mami” o “te quiero papito” son expresiones tan sentidas como frecuentes en el amanecer de nuestra vida; las cuales, en mayor o menor medida, se dispersan al crecer y tomar nuestros caminos.

El fervor por la presencia y afectos por nuestros padres se diluye por intereses y metas propias pudiendo llegar a ser con el tiempo desde discretos cariños hasta verdaderas confrontaciones.

Tal pareciera que las muestras tan naturales de afecto en nuestra niñez se olvidan en la madurez y nos cuesta expresarlas y recibirlas. ¿El adulto que hay en ti sabe como expresar amor por sus padres?

 

EL AMOR ELEGIDO.

Conforme avanzamos en nuestro camino, conocemos personas y decidimos quienes formarán parte de éste. Es decir, de los cientos que están a nuestro alrededor y coinciden por momentos, elegimos quienes participarán de nuestra presencia y a quienes les mostraremos afecto.

Si valen la pena, así lo haremos, pretendiendo no sólo la correspondencia sino el anhelo de que sea pleno y permanente.

Mostrarnos hoy y ahora es quizás lo único seguro que podamos hacer, tomando en cuenta que el pasado es historia y el futuro es incierto; es decir, dar lo mejor que tenemos para las personas que así decidimos en nuestro presente.

Disertar sobre el amor nos llevaría miles de hojas; razón por la cual, sólo partiremos de una premisa básica: ¡El primer amor es hacia sí mismo y sólo quien se ama puede compartirlo!

 

LA AUSENCIA AL ESTAR.

No hay mayor forma de mostrar afecto que dándolo y esto que parece tan sencillo en la mayoría de las ocasiones lo olvidamos.

Ya sea por la vorágine de nuestras actividades, tareas, compromisos o distancias, reales o imaginarias, dejamos de poner atención a quienes merecen tenerla y, por ende, ellos olvidan que son prioridad y con esto, que son objeto de nuestro sentimiento.

¿Cuántas veces estamos con las personas más importantes para nosotros y lejos de mostrarlo y fomentar la interrelación nos distraemos en lo que no es relevante?

Sólo por citar, culpar a un teléfono por sonar o a los mensajes por llegar es sólo justificar nuestra falta de disposición por atender a quien merece nuestra atención.

No hay mayor tristeza para una persona que estando presente en tu vida, le muestres que estás ausente en la suya. … ¿Das a las personas que te importan la importancia que merecen?


UN GRITO EN SILENCIO.

Y con la suma de tus ausencias, consolidas tu indiferencia y a la larga pierdes importancia.

El factor de pertenencia en los inicios de tu comunicación con la persona que pretendías atraer y mantener a tu lado, pasa a ser distante. Si antes la mostrabas como tu prioridad, ahora tu distracción constante la exhibe en un rol secundario.

Y cuando crecen las distancias, conllevan diferencias que sino atiendes derivan en barrancos sin puentes. Lamentablemente, los acantilados son más peligrosos cuando te toman por sorpresa y pierdes el camino.

La falta de atención en los detalles a la larga te muestra lo distante que eres para quien merece toda tu consideración y quizás cuando te percates de ello, no haya manera de que tú recuperes el lugar que llegaste a tener.

Ninguna lágrima será suficiente para reparar un sentimiento perdido. La más simple acción oportuna demostrará la importancia por la persona que es objeto de tu interés.

¡Vive para mostrar tu afecto a quienes lo valgan sino perderlas será tu constante y nunca superarás ese defecto!


LOS MEDIOS NO SON FINES.

Si hay algo que nos puede distraer de nuestras metas son los medios y el valor que demos a éstos. Ya sea el dinero, el trabajo o bien la tecnología, estos no son fines por si mismos. Serán útiles en la medida que nos lleven a nuestros objetivos como persona, es decir: felicidad, amor, trascender, entre otros.

Mención especial merece la tecnología, misma que nos ayuda a alcanzar miles de objetivos. Ya sea desde una comunicación hasta un resultado extenuante, es un elemento de suma utilidad en nuestra sociedad.

No obstante, ésta es un medio no un fin. No te pierdas en ella. Si tu fin es divertirte, juega con ella, pero no te obsesiones. Si quieres comunicarte, hazlo, pero no seas adicto de tratar con millones de desconocidos y olvidar a los conocidos. Tú naturaleza es para vivir en compañía de personas no para ser un ente de realidad virtual.

Usa la tecnología, pero no abuses de ella. No pierdas la oportunidad de compartir con personas en tu entorno por ser un seguidor de la ficción.

No conviertas tu vida en una realidad virtual … ¡Disfruta tu realidad humana!

 

A TIEMPO TE DEDICO MI TIEMPO.

Si hay seres que dependen de tu presencia para ser felices, no los castigues con tu ausencia.

Invierte en ti como ser humano y muéstrales quien eres y el valor que ellos tienen para ti. Dales el recurso más importante que tienes: tu tiempo.

Una persona que es objeto de tu atención se sentirá honrada de ello y en reciprocidad, seguramente, ella también invertirá en ti. Si sólo es parte de tu distracción, quizás tú representes para ella un simple entretenimiento.

¡No esperes recibir lo mejor de alguien cuando sólo das lo básico de ti!

De más está reconocer que la falta de atención en las personas que nos importan puede tener consecuencias irreparables: divorcios, adicciones, frustraciones, desvelos, conflictos, llanto, etcétera.

Atiende a quien te interesa, hazle sentir la importancia que tiene en tu vida y observa las diferencias a tiempo. En la medida que atiendas a los indicios de desavenencia o desinterés podrás corregirlos con oportunidad.

La vida son detalles, obsérvalos y actúa en consecuencia. Si cometes errores, discúlpate y remédialos. Si hay algo que te lastima, comunícalo y resuélvanlo en conjunto.

Usa la tecnología para hacer sentir que la persona te importa. Comparte un mensaje que lo muestre y nunca presupongas lo que ella piense o quiera de ti para ella.

Piensa … ¿Cuándo fue la última vez que expresaste la importancia de las personas en tu vida? … Si no lo has hecho hoy, no esperes a mañana. … ¡PON ATENCIÓN Y MUESTRA TU ATENCIÓN!

Reflexiona y considera … ¿ESTÁS AQUÍ Y AHORA PARA QUIÉN AMAS?

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22 

Posdata: “No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió” (Gabriel García Márquez, 1927/2014).

 

Importante: Síguenos “EN TUS PROPIAS PALABRAS” todos los miércoles de 16 a 18 horas a través de www.wowmx.tv o www.astl.tv … ¡Te esperamos!

JOSÉ FRANCISCO ALEJANDRO RUÍZ ROBLES, México, 1968, LICENCIADO EN DERECHO,

CORREDOR PÚBLICO No. 22 DE LA CIUDAD DE MÉXICO (Habilitado por la Secretaría de Economía)

MEDIADOR PRIVADO (Certificado por el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal)

PERITO VALUADOR (Habilitado por el Consejo de la Judicatura Federal y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público)

ARBITRO ante CONDUSEF e INDAUTOR)

ASESOR EXTERNO (De diversas entidades comerciales, empresas y despachos nacionales y extranjeros)

CONFERENCISTA en TEMAS JURÍDICOS y de NEGOCIOS (ante instituciones y autoridades locales, estatales y federales, nacionales y extranjeras)

CONDUCTOR en ASTL.TV (¡Emprender con Valores!)

 

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y REGÍSTRATE

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

#YaChole       #VotaparaBotarlos