Educación

Récord: con casi 10,000 casos diarios, Israel supera las 500,000 infecciones

Un profesional de la salud israeli sostiene una muestra de prueba de COVID-19 en una bolsa en un centro de pruebas en Jerusalen durante un cierre nacional para frenar la propagacion del coronavirus, el 10 de enero de 2021 (AP Photo / Ariel Schalit).

Récord: con casi 10,000 casos diarios, Israel supera las 500,000 infecciones

Mientras tanto, a medida que la cepa británica del coronavirus continuaba propagándose, y algunas estimaciones decían que era responsable de alrededor de 2.000 casos en Israel por día, el Ministerio de Salud estaba considerando reducir la cantidad de tiempo de contacto con un portador confirmado que enviaría a un individuo al aislamiento.

A la luz de la variante altamente contagiosa que se originó en el Reino Unido, los funcionarios de salud israelíes estaban considerando requerir aislamiento para cualquiera que pasara cinco o 10 minutos con un portador confirmado, en lugar de los 15 minutos actuales, informó Radio del Ejército el martes.

El Centro Médico Sheba ya ha dictaminado de forma independiente que cinco minutos de contacto con un portador requerirían autoaislamiento.

La creciente propagación del virus se produjo cuando los datos mostraron que 1.854.055 personas en Israel han recibido su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, con mucho la tasa de vacunación más alta del mundo, según el sitio web Our World In Data.

A finales de marzo, Israel habrá vacunado a 5,2 millones de ciudadanos contra el coronavirus, según un plan elaborado por el Ministerio de Salud.

Los funcionarios de salud le dijeron al Canal 12 el lunes que, según el reciente acuerdo alcanzado con la compañía farmacéutica Pfizer, cada semana verán los envíos de cientos de miles de dosis de vacunas aterrizar en Israel.

Permitirá que 1.300.000 israelíes adicionales reciban su primera dosis y 1.800.000 reciban su segunda dosis este mes. El plan del Ministerio de Salud hará que personas tan jóvenes como de 40 años comiencen a vacunarse en febrero, con 1.450.000 personas recibiendo su primera dosis y 1.750.000 recibiendo su segunda dosis ese mes. En marzo, la población restante mayor de 16 años podrá vacunarse, y se prevé que 1.700.000 recibirán la segunda dosis.

Si Pfizer cumple con todos sus puntos de referencia en los envíos de vacunas, 5,2 millones de israelíes serán vacunados para el 20 de marzo, según el plan del Ministerio de Salud. Esa fecha también es tres días antes de las elecciones parlamentarias. El primer ministro Benjamin Netanyahu, que está siendo juzgado por cargos de corrupción, ha hecho de la vacunación del país el punto focal de su campaña de reelección.

El Ministerio de Salud también planea introducir certificados de vacunación a medida que el condado se prepara para reabrir la economía.

Mientras tanto, fuentes del Ministerio de Salud le dijeron a la emisora ​​pública Kan el lunes que la salida del último bloqueo estricto de Israel, impuesto el viernes, será gradual y dependerá de la tasa de vacunación y la tendencia observada en los casos graves de COVID-19.

Incluso una vez que expire el cierre actual, la fecha actualmente está fijada para el 21 de enero, la economía no reabrirá por completo de inmediato, agregaron fuentes del Ministerio de Salud.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL