Sonora

Reabren Aeropuerto Internacional de Nogales y carreteras del norte de Sonora

27 enero 2021

Sonora .- El Aeropuerto Internacional de Nogales y las carreteras de la parte norte de Sonora que se habían cerrado por cristalización de la cinta asfáltica, se encuentran totalmente abiertos y con funcionamiento normal, luego de las nevadas provocadas por la séptima y octava tormenta invernal.

Ricardo Vásquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), explicó que se hicieron trabajos de remisión del hielo de las carpetas de rodamiento una vez que el clima lo permita y no tuvieron mayores percances en esas zonas.

“El aeropuerto se cerró momentáneamente, porque estaba cristalizada la pista de aterrizaje y despegue, se hicieron trabajos ahí y se abrió por la mañana, no causó mayor problema; las carreteras ahorita están abiertas ya a la circulación normal”, señaló.

Sin embargo, se prevé el ingreso del frente frío número 33 de la temporada, el cual llegará a Sonora este viernes, el cual ya es monitoreado, aunque no se espera tan fuerte como los anteriores y hasta el momento sin tormenta invernal.

“Vamos a ver cómo se comporta, a ver si trae tormenta invernal o no, pero el pronóstico es que no es tormenta invernal, pero si trae bastante viento y frío. Las temperaturas van a estar bajando y va a haber presencia de aguanieve, posiblemente nieve en las partes altas y se puede presentar el fenómeno de la cristalización de las carreteras, igual y se podría volver a cerrar”, indicó.

Por lo pronto se esperan nevadas en las partes altas de Sonora, en las zonas norte y oriente, aunque debido a que los fenómenos meteorológicos han estado juntos, es decir los frentes fríos 32 y 32, así como las tormentas invernales séptimas y octavas; dificultan un poco el prever el comportamiento del nuevo, por lo cual esperarán al viernes.

En cuanto a incidencias, manifestó que fueron menores, sin consecuencias de gravedad, tales como choque por deslizamiento, dado que al congelarse el pavimento no hay un buen control del vehículo y por eso se toma la medida de los cierres.

“Incidentes menores, sí hubo choques y situaciones menores que se resolvieron en el momento. Hay una gran coordinación ahorita trabajando de los tres niveles para prevenir esta situación; y luego, luego se le dio solución. No hubo nada relevante mayor”, concluyó.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL