Buenas noticias Ciudadanos Destacados

REALIZA HUIXQUILUCAN EL PRIMER CABILDO JUVENIL ABIERTO

La presidenta municipal, Romina Contreras, encabezó este ejercicio de participación ciudadana, donde los jóvenes presentaron iniciativas en rubros como educación, empleo, cultura, deporte, salud y movilidad, entre otros.

Los integrantes del cuerpo edilicio reconocieron el impulso que el gobierno municipal da a los y las jóvenes y destacaron que, con la celebración de este Primer Cabildo Juvenil Abierto, Huixquilucan sigue haciendo historia

 El Ayuntamiento de Huixquilucan realizó el Primer Cabildo Juvenil Abierto, en la que participaron integrantes de este sector de la población de las tres zonas que conforman la demarcación y quienes presentaron propuestas e iniciativas en rubros como educación, empleo, cultura, deporte, salud, movilidad, entre otros, las cuales contribuirán al desarrollo integral de las y los huixquiluquenses.

Este ejercicio de participación ciudadana se realizó en el marco de la Vigésimo Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, quien se comprometió a analizar los planteamientos que presentaron los jóvenes, a fin de evaluar su viabilidad.

“Hoy fue un cabildo lleno de energía, lleno de esperanza, lleno, por supuesto, de muchas propuestas. La verdad, a mí me llena de orgullo el ver esa valentía de todos nuestros jóvenes y esa seguridad con la cual defienden sus propuestas”, destacó la alcaldesa Romina Contreras.

En este Primer Cabildo Juvenil Abierto participaron Héctor Gutiérrez Rodríguez y Carlos García Pérez, de la colonia Federal Burocrática; Eduardo Obed Heredia, de San Juan Yautepec; Claudia Galindo Muciño y Renata Nava Bernal, del Tercer Cuartel; Raúl Ramírez Parra, de Agua Bendita; Daniela Hernández Gutiérrez y Ximena Nava Casimiro, de Ignacio Allende; Emiliano Rojas Gutiérrez, del fraccionamiento Lomas de las Palmas; y Brenda González Muciño, de El Palacio.

Los jóvenes presentaron iniciativas para la creación de la Ciudad Juventud, de una Oficina Municipal de Asuntos Internacionales, impulsar un bazar juvenil para recaudar recursos y destinarlos a su preparación académica, para evitar la deserción escolar; la instalación de contenedores para recolectar tapas y ayudar en el tratamiento de personas que padecen algún tipo de cáncer; reforzar las actividades en los centros culturales, así como desarrollar ciclovías para mejorar la movilidad.

Por su parte, los regidores reconocieron el impulso que el gobierno municipal da a las y los jóvenes y destacaron que, con la celebración de este Primer Cabildo Juvenil Abierto, Huixquilucan sigue haciendo historia; asimismo, exhortaron a este sector de la población a continuar luchando por sus sueños y anhelos, guiados por valores y trabajo constante.

También se celebró la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron, por unanimidad de votos, el nombramiento de los Oficiales Calificadores de la Vialidad de la Barranca de Hueyetlaco y Palo Solo, Pascual Gregorio Álvarez Cortés y José Rafael Jiménez Alva, respectivamente, a quienes la presidenta municipal, Romina Contreras, tomó protesta de ley para asumir su cargo.

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL