Educación

Realiza Jornada de Reforestación comunidad educativa del Tec de Morelia

(Boletín).- Personal administrativo, docentes, alumnos e hijos de trabajadores del (ITM), “José María Morelos y Pavón”, participaron en la Jornada de Reforestación de alrededor de 350 árboles en el Campus 2 de esta comunidad educativa, ubicada en la Ciudad del Conocimiento.

La actividad fue encabezada por el director del ITM, José Luis Gil Vázquez; el diputado de la  LXXIV Legislatura local, Ernesto Núñez Aguilar y el secretario General de la Sección D-V-55, de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Venegas, este último convocó a los sindicalizados a participar en esta actividad, así como al legislador local, que apoyó con la gestión de árboles y los tres coincidieron en la importancia de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente, especialmente, tratar de revertir los efectos del calentamiento global.

Gil Vázquez agradeció a los participantes, que voluntariamente acudieron a esta campaña de reforestación y resaltó que para esta Casa de las Ingenierías el compromiso con el medio ambiente es fundamental y parte de la formación integral del alumnado, por ello, dentro del campus se cuenta con una cultura de la separación de desechos y próximamente arrancará un programa para que el ITM quedé 100 por ciento libre de uso de plástico.

El diputado local, agradeció a las autoridades del ITM, en especial al director por su importante labor y vocación de servicio; así como al dirigente sindical quien se ha caracterizado por ser una persona preparada, proactiva y comprometida con los trabajadores de la institución.

El legislador precisó: “con actividad podemos aportar con un granito de arena porque, como ya es conocido en redes sociales, si cada ciudadano plantara un árbol, este planeta sería otro”.

Desde las 8:00 horas, los trabajadores y alumnos se ubicaron en el estacionamiento del Campus 2 e iniciaron, la plantación de pinos y árboles frutales, principalmente, manzanos, duraznos y peras, dentro de una superficie de aproximadamente 2 mil metros cuadrados.

PO

La entrada aparece primero en .

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL