Educación

Realizan foro “Juventudes en México y Reconstrucción del Tejido Social”

Javier Carbajal director de EMAH, realizó dicho foro en el marco del día internacional de la juventud

Realizan foro

Foto: Javier Velázquez/ ContramuroMorelia, Michoacán.- Con la finalidad de exponer diferentes temas que aquejan a la juventud nacional, el Espacio Multidisciplinario para el Aprendizaje de las Humanidades (EMAH), realizó el primer foro “Juventudes en México y Reconstrucción del Tejido Social”.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Javier Carbajal, director general de EMAH, señaló que dicho foro busca plantear temas que por lo regular no son expuestos en otros eventos, esto con la finalidad de acercar a los jóvenes para que puedan reflexionar en torno a estas problemáticas.

Carbajal, también expuso que lamentablemente en la actualidad en la capital michoacana, este día solo es utilizado para presentar eventos donde se exhiben bandas y no foros para exponer temas.

“Esta bien, que los jóvenes puedan tener un momento de esparcimiento con estas presentaciones, pero considero que se deberían realizar espacios donde los jóvenes expongan los problemas a los que se enfrentan día a día”, dijo.

Diferentes pláticas y conferencias se impartieron durante la tarde, con temas como la cultura y la falta de empleo, hasta la participación de los jóvenes en las políticas públicas de nuestro estado.

El director planteó que se buscará más apoyo con diferentes instituciones para continuar con este proyecto y poder lograr la participación de ponentes nacionales que puedan hablar de un panorama más amplio.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Para finalizar, Javier Carbajal agregó que pudiese extenderse este evento a otros estados de la república, esto con la finalidad de sumar más apoyo de colectivos y asociaciones en favor de la juventud.