Bienestar Social Buenas noticias Ciudadanos Destacados Ciudades del futuro Propuestas

REALIZAN JORNADA ASISTENCIAL “ISRAEL ABRAZA A ROSA MÍSTICA” EN HUIXQUILUCAN

Huixquilucan de Degollado, a 31de agosto de 2021

Comunicado 589

La presidenta del DIF de Huixquilucan, Romina Contreras, y el embajador de Israel en México, Zvi Tal, encabezaron los talleres celebrados en el complejo Rosa Mística

El objetivo fue estrechar lazos de amistad entre Israel y Huixquilucan, y establecer una colaboración entre ambos para dar a conocer aspectos de aquel país a niños, jóvenes y adultos

 

Como parte del hermanamiento que mantienen los gobiernos de Israel y Huixquilucan desde 2016, se llevó a cabo la jornada asistencial “Israel abraza a Rosa Mística” en el complejo médico del mismo nombre de este municipio mexiquense, con el fin de llevar asistencia social y brindar ayuda humanitaria, tras los efectos económicos que dejó la pandemia de covid-19, a los beneficiarios de este espacio.

Al encabezar junto con el Embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Romina Contreras, resaltó la generosidad que el pueblo israelí siempre ha tenido con este municipio mexiquense, lo cual se refleja en actos como esta jornada asistencial que benefició a cerca de cien personas, entre niños del albergue Renacer, mujeres y hombres de los Centros de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA y Santa Rita), así como a adultos mayores del centro gerontológico Sagrado Corazón.

Destacó que México e Israel mantienen una relación bilateral de casi 70 años y, en lo local, suman casi cinco años del hermanamiento con Huixquilucan, en los cuales se han podido intercambiar experiencias en materia de seguridad, comercio, producción agropecuaria, así como para el tratamiento de agua, además de generar vínculos en materia educativa, tecnológica y cultural.

Romina Contreras destacó que, como parte de los resultados que ha generado este relación bilateral con Israel, está la inauguración del Proyecto TEN en Huixquilucan, así como la apertura del Centro TEN en la comunidad de San Francisco Ayotuxco, mientras que este municipio ha tratado de retribuir la atención con la inauguración de la Plaza-Parque Shimon Peres y la develación de la escultura “El mundo de Shimon Peres”.

Por su parte, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, destacó que el objetivo de la jornada de este martes es estrechar los lazos de amistad con México y Huixquilucan y establecer una colaboración entre ambos para dar a conocer aspectos de su país por un día, en favor del esparcimiento niños, jóvenes y adultos mayores.

“El evento Israel abraza a Rosa Mística es parte de nuestro objetivo de llevar asistencia y ayuda humanitaria en tiempos de necesidad y, en estos momentos, de pandemia. También tiene el propósito de dar a conocer diversos aspectos de Israel por un día a niños, jóvenes y adultos mayores”, apuntó.

En tanto, la presidenta de Voluntarias Judeo-Mexicanas, Lilian Grimberg, manifestó que la jornada asistencial y cultural que se celebra este día, fue resultado de la unión que mantienen un grupo de voluntarias para ayudar a mexicanos de escasos recursos.

“Queremos continuar con esta tan bella labor de ayudar a las familias mexicanas de escasos recursos. Ésta es una manera de agradecer a México por darnos calor humano, pues Israel es un país tan pequeño, pero lleno de valores, una mano amiga que siempre está presente”, resaltó.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, se encuentra la realización de círculos de lectura de cuentos infantiles de Hanoj Piven y Lea Goldberg,a cargo de la Agregada de Cultura, Tal Itzhakov, con canciones de la artista Diana Curiel, además de donaciones de libros de autores israelíes. 

A los jóvenes de CRIA, se les ofreció un taller de pintura, a cargo de la artista israelí Tal Frank, radicada en Mexico, y para los adultos mayores del centro gerontológico, las Voluntarias Judeo-Mexicanas ofrecieron el taller “La Magia de David Copperfield”.

Además, se realizó la donación juegos, manualidades y materiales para la prevención de covid-19, tales como cubrebocas y gel antibacterial, y se hizo una muestra gastronómica, donde se ofrecieron platillos típicos israelíes, como falafel, hummus, ensaladas y pan pita.

Durante la ceremonia de inauguración, el grupo de danza folclórica israelí de la comunidad judía de México, Anajnu Veatem, ofreció una muestra de baile para todos los presentes.

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL 

 
Etiquetas