Economia y Negocios

Rechaza AMLO propuesta para demoler la casa de Xóchitl: somos adversarios, no enemigos

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta hecha por de demoler la casa de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, porque supuestamente se construyó sin permisos.

Durante su mañanera de hoy, el mandatario llamó a no hacer campaña de linchamiento, pues dijo que fue lo que él padeció por mucho tiempo, y .

TE PUEDE INTERESAR: Aunque casa de Gálvez no cuenta con autorización de uso, no amerita demolición, confirma alcaldía

“Una vez sacaron en Televisa y creo que en la otra televisora, Azteca, Televisa no tengo duda, un mensaje comparándome con Hitler y Stalin, no sé por qué razón, por oponerme a algo, creo que por la privatización del petróleo, hicieron una campaña.

“Entonces nosotros no podemos no debemos, sería ir en contra de nuestros principios hacer lo mismo, no debe haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos eso, es más todavía, pero no vamos a responder de la misma manera”, expresó en la conferencia de prensa.

Recientemente se dio a conocer que la senadora Gálvez y quien fue alcaldesa de Miguel Hidalgo, tiene una propiedad con valor de 75 millones de pesos a la que llamaron la “casa roja”, construida presuntamente sin permiso de Uso y Ocupación durante su periodo al frente de la alcaldía (2015 y 2018).

Fue por ello que este martes, Morena señaló que se trataba de una “construcción ilegal” y demandó al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, clausurar y demoler el conjunto habitacional donde reside la senadora.

Sin embargo, hoy López Obrador fijó postura y aseguró que se trata de una confrontación que se da en el contexto electoral y llamó a “serenar los ánimos” y no caer en el linchamiento.

“Hay confrontación, pero todo se va a ir serenando, aún cuando se van acercando las elecciones, que ese es el motivo de que haya esta confrontación política, hay que buscar serenar los ánimos en general no enrarecer la vida política”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Se puede decir… Que el miedo no anda en “burro”

Pese a que él ha sido uno de los más duros críticos de Xóchitl Gálvez, ayer López Obrador pidió tanto del lado oficialista como del opositor a verse como adversarios a vencer y no como enemigos a destruir.

“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento (Xóchitl Gálvez). No, no, no, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada, y vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”, expresó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL