Chiapas

Rechazan amparo de Alejandro Moreno en contra de Layda Sansores


El Juzgado Segundo de Distrito en Campeche rechazó el amparo promovido por el presidente nacional del PRI, , que buscaba evitar que la actual gobernadora campechana, Layda Sansores, emitiera declaraciones en su contra. 

Como se sabe, Alejandro Moreno ha sido blanco de varias críticas luego de que la mandataria de Campeche difundiera varios audios en los que habla sobre presuntos sobornos recibidos para las campañas electorales del PRI y donde arremete contra la prensa nacional. 

Además, el presidente del PRI también ha sido duramente cuestionado al interior de su partido pues, además de estos escándalos, se le responsabiliza de la profunda crisis en la que se encuentra este partido político, tras no haber obtenido los resultados deseados en las pasadas elecciones 2022

El amparo promovido contra Layda Sansores fue rechazado Alejandro Moreno es duramente criticado en el PRI

Al respecto, el juez Edgar Gasca de la Peña explicó que el amparo promovido por Alejandro Moreno es de competencia administrativa, por lo que fue remitido al titular del Juzgado Décimo Sexto en Materia Administrativa. Previamente, esta instancia también se declaró incompetente ante la solicitud del presidente tricolor. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la filtración de los audios de Alejandro Moreno han afectado fuertemente la imagen del actual presidente nacional del PRI. En uno de ellos, se escucha a Moreno hablando sobre supuestos sobornos recibidos por parte de la empresa Cinépolis, y en otro, el dirigente nacional tricolor expresa que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”. 

Ante este panorama, Alejandro Moreno señaló que es víctima de una persecución política orquestada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y que es operada por Layda Sansores. También aseguró que los audios que han sido publicados en su contra son editados. 

Diversas agrupaciones priistas han exigido que Alejandro Moreno presente su renuncia inmediata como presidente nacional del PRI, debido a que consideran que es el principal responsable de los pésimos resultados electorales que ha sufrido su partido en los tiempos recientes. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL