Política y gobierno

Recibimiento de Maduro en México fue “apoteósico”, según gobierno venezolano

Recibimiento de Maduro en México fue “apoteósico”, según gobierno venezolano

CARACAS, Venezuela.- El gobierno venezolano aseguró este domingo que el presidente Nicolás Maduro tuvo un recibimiento “apoteósico” en México, restando importancia a las expresiones hostiles a su llegada al país en el marco de la toma de posesión del izquierdista Andrés López Obrador.

“Fue un recibimiento que no dudo en catalogar de apoteósico, de una inmensa calidez, de un tremendo afecto. Las frases que más se escuchaban eran: ¡Resiste!, ¡Maduro sigue combatiendo al imperialismo norteamericano!, ¡En México te queremos!, ¡Eres bienvenido!”, dijo el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez.

Rodríguez, que formó parte de la comitiva presidencial, dijo que “fue algo emocionante para quienes tuvimos la fortuna de presenciar el amor que el pueblo de México le expresó al presidente Maduro”.

Maduro arribó el sábado a México para una comida con López Obrador y otros mandatarios, pero no asistió a la ceremonia de investidura en la Cámara de Diputados.

En su discurso ante los legisladores, López Obrador mencionó a Maduro cuando listó a los mandatarios que asistieron a su investidura, por lo que diputados del opositor Partido Acción Nacional (PAN, conservador) gritaban “dictador”.

“Maduro no eres bienvenido”, decía una enorme manta con la imagen del venezolano que colocaron legisladores del PAN.

Sin aludir el hecho, el presidente venezolano compartió en Twitter una imagen en la que posaba junto a López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller.

“Extraordinario encuentro con el Presidente López Obrador y su esposa, le transmitimos los buenos deseos y el abrazo del pueblo venezolano, en el inicio de la nueva etapa que transitará el pueblo azteca. ¡Viva México!”, escribió.

La invitación a Maduro desató un fuerte debate en la Cámara de Diputados, incluso con conatos de enfrentamientos, pero el equipo de López Obrador rechazó retirar la invitación con el argumento de que es “amigo” de todos los países.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL