Sonora

Reclama coalición “Juntos Haremos Historia” financiamiento para campañas en Sonora

Hermosillo.- Los partidos políticos que integran la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora” (Morena-PT-PVE-NA), exigen el financiamiento para campañas políticas.

Adolfo Salazar Razo, presidente estatal de Morena, responsabilizó al gobierno del estado y lo señaló de obstaculizar el proceso electoral en Sonora, secuestrando el financiamiento a partidos y al árbitro electoral.

Aseveró que esta irregularidad con intenciones de “descarrilar” el proceso fue notificada al Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, en un posicionamiento conjunto los partidos coligados externaron a los sonorenses que esta situación amenaza seriamente la vida y certidumbre democrática.

Lee también: Sonorenses podrán participar en debates con preguntas a candidatos

“Nos referimos a la negativa sistemática mostrada por el Poder Ejecutivo estatal, de negarse a otorgar el financiamiento de ley, tanto al órgano autónomo electoral, como a los partidos que contienden este año en el proceso de elección”.

Aparte de recurrir cada uno de nosotros a los medios legales de apremio que consideremos convenientes, coincidimos en hacer del conocimiento público, en una sola voz, determinaron.

“El otorgamiento del recurso para el desarrollo de la contienda electoral a nuestros partidos, no es opcional a la Secretaría de Hacienda y Poder Ejecutivo, sino una obligación constitucional”.

“A más de quince días del arranque de campaña, la Secretaría de Hacienda, ha retenido el recurso aprobado para los partidos y mantiene ahora al árbitro electoral en condiciones sin precedentes de insolvencia financiera; ello a menos de once semanas de que concluya el mayor proceso electoral en la historia de Sonora”.

Por tanto, exigieron que “de manera inmediata y sin mediar obstáculo alguno, la Secretaría de Hacienda, a través de su titular, Raúl Navarro Gallegos, disponga la entrega al árbitro electoral, y a todos los partidos, la ministraciones aprobadas y dispuestas para el normal desarrollo del proceso electoral”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL