AMLOMETRO

Rector de la UNAM expresa “rechazo absoluto” a propuesta de diputado de Morena

Enrique Graue Wiechers Rector de la UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, manifestó su “rechazo absoluto” hacia la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México suscrita por el diputado morenista Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca.

Deseo hacer del conocimiento de todas y todos ustedes mi rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria, en donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años”, aseveró en una misiva enviada a los legisladores Laura Rojas Hernández, Mario Delgado, Adela Piña Bernal, los coordinadores de las fracciones parlamentarias, así como a la comunidad universitaria.

Manifestó que dicha propuesta se suma a otras que han sido presentadas ante las legislaturas estatales por representantes de distintos partidos políticos.

Intuyó que se trata de una escalada contra la autonomía de la UNAM, “principio básico e irrenunciable que fue ratificado hace apenas unos meses por el pleno de la H. Cámara de Diputados, al aprobar que se preservara en forma íntegra la fracción VII del artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Manifestó que el acto de presentar una iniciativa como esta, solo se puede interpretar como un intento de desestabilizar la vida universitaria, en momentos en que la Universidad Nacional lleva a cabo los cambios pertinentes a su normatividad para que las y los universitarios convivan en un ambiente de respeto, paz y seguridad.

Exijo, como Rector de la Universidad de la Nación, que las comisiones dictaminadoras correspondientes de la Cámara de Diputados rechacen esta iniciativa y hagan público y manifiesto el respeto irrestricto a la autonomía de nuestra casa de estudios”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada aparece primero en López-Dóriga Digital.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL