Durango

Registran 20 decesos por COVID-19 en Durango en un día, El Siglo de Torreón

En la actualización diaria que se da a conocer de los casos COVID, la Secretaría de Salud dio a conocer un total de 20 defunciones en las últimas 24 horas, por lo que suman ya 1,579 muertes durante toda la pandemia.

De los 20 fallecidos, 17 fueron del sexo masculino y tres del femenino; de los 20, nueve muertes fueron en la ciudad de Gómez Palacio, seis en la de Durango, dos en Pueblo Nuevo, y con un caso Lerdo, Nuevo Ideal y Pánuco de Coronado.

Del total de fallecimientos desde que arrancó la pandemia, el municipio de Durango aparece en primer lugar con 673 muertes, seguido de Gómez Palacio con 569, Lerdo tiene 86, con 25 está Santiago Papasquiaro, con 21 Tlahualilo y con 20 defunciones están Pueblo Nuevo y Nombre de Dios.

En cuanto a los casos positivos, ayer miércoles se anunciaron 150 casos, de los cuales 94 fueron en el municipio de Durango, 15 en Gómez Palacio, 11 en Pueblo Nuevo, siete en Mezquital, cinco en Pánuco de Coronado, con cuatro casos Lerdo, Poanas y Súchil, con dos Vicente Guerrero y cuatro municipios más con un solo caso.

Hasta el momento se tienen 1,545 casos activos; es decir, personas que se contagiaron en los últimos 14 días. De acuerdo con los números de la Secretaría de Salud, Durango aparece como el municipio con el mayor número de activos, 921, mientras que Gómez Palacio solo contabiliza 289 y Lerdo con 78.

Actualmente existen 12 municipios en el estado que no tienen registro de algún caso activo de COVID, entre ellos los dos que en toda la pandemia no han registrado ningún caso positivo: Canelas y San Pedro del Gallo.

Actualmente se tienen 1,464 personas en calidad de sospechosos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL