Arte & entretenimiento

Reguetonero cubano Osmani García recibe la Llave del Condado de Broward

El reguetonero junto al Senador-Comisionado del Condado de Broward. (Collage: Osmani García – Instagram)

El reguetonero Osmani García ha compartido con sus seguidores un histórico momento de su vida. A través de su cuenta de Instagram, el cubano mostró el intercambio que tuvo con el Senador-Comisionado del Condado de Broward, Steven Geller.

Un video con imágenes de la reunión y de fondo la canción Que se vayan ya, la cual comparte con otros artistas cubanos, fue suficiente para hacer partícipes a todos, del extraordinario día en el que le fue entregada la Llave del Condado de Broward County, una de las tres demarcaciones que conforman el área metropolitana del sur de Florida.

“Qué orgullo y honor recibirla en apoyo a toda la comunidad cubana que desde Florida y por el mundo está más unida que nunca a favor de la libertad y los derechos humanos de todos en nuestra Isla”, inició diciendo el intérprete de El Taxi en la descripción del post.

En las fotografías se percibe cómo Geller le entrega la Llave y luego posaron sonrientes ante las cámaras. Además, el reguetonero compartió otra instantánea junto a los hijos de su novia, Laura Candeau, quién lo ha apoyado de forma incondicional tanto en su vida artística, como profesional.

“Esta Llave la merecen todos los que han decidido no regresar más a la isla prisión en la que nacimos, aún por encima del amor a la familia, porque han entendido que regresar no es opción”, dijo el cantante urbano más adelante.

“Rescatar a tu familia y expresar los deseos de la libertad de todos los seres en Cuba, mostrar la verdad y hacer que el mundo se nos una es la única salida para que todos algún día podamos vivir en una Cuba totalmente libre y con las mismas oportunidades de materializar sueños, amar, enriquecer en paz y ser felices para todos”, finalizó diciendo.

Este significativo hecho llega después de que Osmani llegara a las 6.7 mil reproducciones en YouTube con su canción Kknel en la tumba de Fidel, la cual está dirigida al dictador cubano Miguel Díaz-Canel y al fallecido Fidel Castro.

Acerca de su exitoso tema comentó recientemente que era música para la libertad de Cuba.

“Es la historia de muchos cubanos. Me tocó hacerlo a mí, pero es algo que estamos queriendo decir todos. Este tema viene a echar su granito de arena y es una deuda personal que tengo conmigo mismo”, explicó.

También añadió que “el asesino mayor que hay en Cuba se atrevió a vetarme, al artista que más ha llenado las plazas, con mucho trabajo que me costó desde niño porque canto desde los cuatro años”, dijo muy conmovido La Voz, como también se le conoce, a este antillano que reside en Estados Unidos hace varios años.

La noticia Reguetonero cubano Osmani García recibe la Llave del Condado de Broward se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO. Donde hay un cubano, hay una noticia.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL