Salud y Comida

Reparten 3 mil órdenes de enchiladas en el Jardín Unión

Estudiantes y restauranteros participan en el Festival de la Enchilada deleitando a turistas y capitalinos

Saúl Cruz

Guanajuato.- Hasta 3 mil órdenes de enchiladas fueron las que se repartieron en el primer día del Festival de la Enchilada que se realizó en el Jardín Unión y que durará todo el fin de semana.

Durante la inauguración, Aracely Carolina Velázquez Jiménez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato capital, informó que el año pasado en el primer día se repartieron mil 500 órdenes, pero ahora por la gran aceptación, se entregaron 3 mil órdenes.

“Es un evento como una manera de vincularnos con la sociedad; nosotros que estamos trabajando todo el año, que vivimos del turismo y de los guanajuatenses, es un poquito de regreso a la gente que nos apoya y asiste a nuestros negocios”, destacó.

Además, durante el fin de semana, los 13 restaurantes participantes ofrecerán promociones especiales de enchiladas.

En el evento participaron alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad de Guanajuato y Santa Fe, como parte de los convenios de vinculación que tienen los planteles con el sector privado.

Walter Mújica, coordinador de Turismo de la UG, informó que de las 3 mil órdenes de enchiladas que se repartieron el primer día, los alumnos de la máxima casa de estudios elaboraron 500 órdenes, bajo una receta de las alumnas Diana y Alejandra, con una Enchilada Chinita bañada en salsa de cacahuate.

Por su parte, Karen Valadez, manifestó que el restaurante Casa Valadez participa con una enchilada rellena de fideo seco, bañada en salsa de mole poblano, acompañada con frijoles de la casa. Mientras que Virgen de la Cueva ofrecen una enchilada rellena de arrachera, bañada en salsa de chile poblano, gratinas y acompañadas con frijoles.

SalvadorJaime Arroyo, director de Turismo municipal, agregó que ésta es una oportunidad para que los visitantes conozcan las nuevas propuestas gastronómicas que se ofrecen en restaurantes participantes tomando como base la enchilada.

RC

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL