Economia y Negocios

Reporta SSPyTM de Mazatlán la detención de 2 mil 300 infractores en operativo Guadalupe-Reyes

Cómo resultado del operativo de vigilancia Guadalupe-Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que del 12 de diciembre de 2019 al 06 de enero de 2020, los agentes preventivos detuvieron a 2 mil 300 infractores por faltas administrativas.

Según un boletín emitido por la SSPyTM, hizo 10 mil 024 revisiones preventivas, de los cuales 7 mil 639 fueron a personas; 421, a vehículos; 1 mil 964 motocicletas y 202 unidades fueron enviadas a la pensión municipal, incluyendo 63 motocicletas.

En materia de detenidos durante las fiestas decembrinas, en total fueron 28, de los que 7 fue por orden de aprehensión; 6 por robo a casa habitación; 3 por homicidio doloso; 2 por abuso de confianza; 2 por lesiones dolosas; 1 por portación de arma de fuego; 1 por robo a comercio; 6 por otro tipo de hecho delictivo, así como 2 mil 300 personas detenidas por faltas administrativas.

Respecto a aseguramientos, la corporación municipal cuenta con 13 vehículos recuperados y el decomiso de 01 arma corta; 54 cartuchos; 77 armas blancas y 03 pistolas de diábolos.

En la celebración de Año Nuevo realizada en Olas Altas, con una afluencia de 8 mil personas aproximadamente, de manera preventiva se llevaron a cabo 6 mil 700 revisiones.

La Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género, UNEPREVIF, atendió 293 reportes, 19 detenidos, y brindó 114 atenciones psicológicas.

Durante la temporada de fiestas decembrinas, la comandancia de Tránsito registró 211 accidentes con saldo de 3 personas fallecidas; los agentes viales elaboraron 1 mil 804 actas de hechos de vialidad con 2 m 320 conceptos, entre ellos:

– 544 por mal estacionado.
– 311 por no respetar señales viales.
– 308 por conducir sin licencia.
– 128 por conducir en estado de ebriedad.
– 121 por no portar casco.
– 908 por diversos motivos.

El Operativo de Alcoholemia, para disminuir los accidentes viales relacionados con el alcohol, da cuenta de 863 pruebas realizadas, de los que 383 conductores resultaron con aliento alcohólico; 104 dieron positivo a la ingesta de alcohol; 06 personas fueron detenidas y 17 vehículos fueron trasladados a la pensión.

Mientras tanto, la Coordinación de Protección Civil brindó 35 atenciones médicas; 14 apoyos en incendios y atención en 12 reportes de fuga de gas o combustible.

CIERRA OPERATIVO ANTIPIROTECNIA CON DECOMISO DE 213 KG EN MAZATLÁN

El operativo Antipirotecnia arrojó un saldo blanco porque no se registraron incidentes por el uso de artefactos explosivos, y se logró un decomiso de 213 kilogramos de productos en diferentes presentaciones, dio a conocer el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum

El funcionario recordó que las acciones implementadas por el gobierno de Mazatlán iniciaron el pasado 1 de noviembre y concluyeron este día 6 de enero, una vez que pasaron las fiestas navideñas, de fin de año y Día de Reyes.

Mencionó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y los inspectores de Oficialía Mayor del Ayuntamiento, los decomisos se realizaron principalmente en comercios del centro de la ciudad, pero también en tianguis que se instalan en diversas colonias, así como en la zona rural del municipio.

Indicó que el producto este martes fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para que a su vez haga lo correspondiente y le dé un destino final que es la destrucción.

“Son 213 kilos de pirotecnia de diferente capacidad, tipo, tamaño y diferente riesgo, los que fueron retirados de la calle de la ciudad, principalmente primer cuadro de la ciudad y tianguis que se ponen dentro de la zona urbana y rural. Muchos de ellos son denuncias ciudadanas y por inspecciones físicas a los inmuebles y tianguis. El día de hoy se pone a disposición de la Fiscalía General de la República para que a su vez haga lo correspondiente y le dé un destino final que es la destrucción.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, reconoció que es difícil el poder retirar todo este tipo de artículos de los comercios, y por ello dijo esperar que la ciudadanía se comprometa aún más y vea que realmente estas acciones son por el bien de los niños, pues se está tratando de evitar alguna tragedia en las familias, como ha ocurrido en otros municipios y otros estados del país.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL