San Luis Potosí

Reportan poca afluencia de turistas en la Huasteca

Orlando Rivera García, quien se dedica a ser taxista desde hace 15 años, aseguró que durante el último mes de 2021 se ha registrado “poca afluencia” de turistas en Huejutla; sin embargo, mencionó que esperan que la cantidad de visitantes aumente a partir del 23 de diciembre, con la llegada de personas de Estados Unidos para visitar a sus familiares en la Huasteca.

“Ha estado muy apagado el trabajo en estos últimos días, en comparación con años anteriores, pero confiamos en que vamos a tener más viajes en la última semana”, indicó el chofer en entrevista con Criterio.

Agregó que actualmente al sitio al que llevan a más gente es la terminal de autobuses de la línea Estrella Blanca, ubicada en la colonia Benito Juárez, pues la gente sale mucho de la ciudad, pero poca llega.

Reportan poca afluencia de turistas en la Huasteca
Reportan poca afluencia de turistas en la Huasteca

Rivera García manifestó que existen agencias que se dedican a realizar viajes particulares, lo que ha provocado que la afluencia en terminales disminuya y que, por consecuencia, los taxistas tengan menos trabajo.

El conductor sostuvo que desconoce si estas agencias están reguladas, pero aseveró que la opción más segura es utilizar terminales reconocidas, aunque no todas brindan un buen servicio.

Explicó que espera que la temporada se componga y puedan obtener buenas ganancias disfrutar la época decembrina con sus familias.

Francisco Bautista I Huejutla

Tambien te puede interesar: Durante vacaciones, se mantendrán activas Limpias, Seguridad y PC en la Huasteca

A partir de este lunes 20 y hasta el 2 de enero de 2022, presidencias municipales de la Huasteca suspenderán actividades por la temporada de asueto, aunque no serán todas las áreas, porque algunas estarán de guardia por la naturaleza de sus funciones de atención a la población, informaron.

El secretario del ayuntamiento de Orizatlán, Camilo Melo Rivera, comentó que tras un año de actividades ininterrumpidas se les otorgó un periodo de asueto a los empleados de la alcaldía.

La entrada Reportan poca afluencia de turistas en la Huasteca se publicó primero en Criterio Hidalgo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL