Veracruz

Rescatan ejemplar de tigrillo en carretera de Veracruz

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de establecer un control sobre la incidencia de enfermedades crónico degenerativas, autoridades comisionadas en salud, este año continuaran trabajando por mejorar la coordinación con las Unidades Médico Rurales y los Centros de Salud en las zonas donde se ubican estas instituciones.

La regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández, destacó, que mediante esta medida en este 2021 se espera lograr implementar acciones oportunas que garanticen la salud de las personas que viven en estos sectores y localidades aledañas.

En la reunión estuvieron presentes personal médico de las cinco UMR qué existen en el municipio, así como los agentes municipales de las zonas de Huizotate, Cerró de Buena Vista, Nuevo Progreso (Km 12), auxiliares y los comités de salud, quienes de manera coordinada buscan mejorar la atención que se ofrece permanentemente.

Finalmente comento, que el objetivo es tener un control de pacientes con problemas diabéticos, hipertensos, embarazadas para que dé esta manera se les pueda de una mejor atención cumpliendo con todos los programas de salud pública.

La regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández, destacó, que mediante esta medida en este 2021 se espera lograr implementar acciones oportunas

Tihuatlán, Ver. A pesar de los problemas económicos y de salud que continúa registrando la pandemia Covid, en las oficinas de hacienda de Tihuatlán se registra buena respuesta de contribuyentes, quienes acuden a pagar el impuesto sobre derecho vehicular, el cual a diferencia del año pasado es del 20% de actividad.

El jefe de la institución, Noé Cruz del Ángel, indico, que los recargos, multas del impuesto derivado del año pasado no se cobraran en este nuevo periodo para todos los vehículos de modelo atrasado y reciente, de ahí que tienen como plazo hasta el 30 de marzo, lo que motiva la buena respuesta.

Cruz del Ángel, externó, los beneficios se aplican en base a la contingencia que continúa por la pandemia Covid-19, además por las disposiciones que emite SEFIPLAN de acuerdo al comportamiento de la Unidad de Medida y Actualización, (UMA).

Recordó que un vehículo modelo 2005- 2008 el cobro actual será de 800 pesos aproximadamente, de ahí que si deben la tenencia del año pasado la cantidad que se le estipula no la pagarían, además que en la actualidad existe la nueva forma de pago a través de tarjeta de crédito o débito.

Concluyó diciendo, que en Tihuatlán la oficina de Hacienda, también comenzó a registrar movimiento con el trámite de altas, bajas, cambio de propietario, además que se espera aumente por el programa de derechos vehiculares y tenencia, donde la condonación es un gran beneficio.

A pesar de los problemas económicos y de salud que continúa registrando la pandemia Covid, en las oficinas de hacienda de Tihuatlán se registra buena respuesta de contribuyentes.

Muchos acuden a pagar el impuesto sobre derecho vehicular registrando a la fecha un 20% de actividad.

El jefe de la institución, Noé Cruz del Ángel, indico, que los recargos, multas del impuesto derivado del año pasado no se cobraran en este nuevo periodo para todos los vehículos

Por Jesús Alan Mendoza

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL