Economia y Negocios

Respalda AMLO exoneración a Cienfuegos pues “le inventaron delitos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de liberar al ex secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad,  la corrupción, pero que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos”, dijo.

Y agregó: “que nadie debe actuar de esa manera, trates de quien se trate. Lo más importante es la verdad y la justicia”.

El mandatario precisó que la Fiscalía resolvió que no procede la acusación  que “se fabricó al general Cienfuegos por agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA (Drug Enforcement Administration).

López Obrador precisó que para «despejar dudas y malos entendidos», le pidió al Canciller Marcelo Ebrard hacer la relatoría desde que se supo de la detención del general Cienfuegos, para que se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que envió Estados Unidos.

El presidente sostuvo que la Fiscalía actuó porque los elementos que envió la DEA «no tienen ningún valor probatorio».

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL