Quintana Roo

Respetarán la caverna hallada en obras viales en Playa del Carmen

La caverna que fue hallada durante los trabajos que se llevan a cabo en la avenida Diagonal 65 será respetada. No va a ser rellenada ni tapada. Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fabián Herrera Quiam.

“Se hicieron todos los estudios de mecánica de suelo y todo lo necesario. La entrada de la caverna va a ser una glorieta y vamos a adecuarla bien para que la gente pueda pasar, se respetaron todos los árboles. Todo el camellón central si se dan cuenta, cuando empezamos a trabajar dejamos todo el arbolado. Y la caverna continúa hacia el otro cuerpo que no está trabajado”, subrayó en entrevista el funcionario.

Recalcó que no se va a rellenar esta caverna.

“Tenemos ahora un buen extracto de piedra que nos permite cargas de hasta 70 toneladas de vehículos. Vamos a estabilizar nada más la parte de abajo, en ningún momento se va a rellenar ni se va a tapar la caverna”, agregó.

Explicó que es una caverna, no un cenote, pues no tiene agua, salvo la que ha caído por las lluvias.

Talvez te gustaría leer: Descartan existencia de nueva caverna tras aparición de socavón en Playa del Carmen

“Es una caverna, como el suelo kárstico que nosotros tenemos, y lo que se acumula es agua de las lluvias que hemos tenido, que va quedando ahí, por eso se siente el olor por lo estancado y podrido del agua”, detalló.

Aseguró que la instrucción de la presidenta Lili Campos es cuidar el medio ambiente en Solidaridad.

En cuanto a la obra que se lleva a cabo en la zona, destacó que se invierten 36 millones de pesos y esperan que esté lista para el 15 de diciembre. Y dijo que beneficiará a muchos habitantes de Playa del Carmen.

“Prácticamente toda la ciudad se beneficia con esta vialidad. Beneficiarios directos son los habitantes que tenemos en la zona norte. Bosque Real, Santa Fe, Mundo Hábitat, La Guadalupana, Toscana. Toda la gente que se traslada hacia el centro de la ciudad podrá tomar esta vía y salir hasta la 38. Repavimentamos el año pasado la 55, estamos terminando la 75, que ya se abrió. Vamos a abrir la glorieta en los próximos días. Toda esta conectividad va a agilizar mucho”, concluyó el subsecretario.

El cargo Respetarán la caverna hallada en obras viales en Playa del Carmen apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL