Sin categorizar

Restricciones de viaje del gobierno de Israel para prevenir la transmisión del coronavirus COVID

Restricciones de viaje del gobierno de Israel para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19

Por Embajada de México en Israel -marzo 10, 2020141 0

Diario Judío México – En respuesta a la contingencia sanitaria internacional por la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud de Israel ha anunciado una serie de medidas para contener la transmisión del virus, que se detallan a continuación:

 

Visitantes

Las autoridades migratorias de Israel decretaron que todas las personas que ingresen a Israel a partir del 9 de marzo, desde cualquier destino en el extranjero, deberán someterse a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

 

Se impedirá el ingreso al país de toda persona que no pueda comprobar la posibilidad de permanecer en aislamiento durante el periodo señalado en algún domicilio privado.

 

Se deberá seguir para ello el siguiente procedimiento:

 

Transmitir por medio de esta embajada copia de su pasaporte vigente, así como una declaración firmada por medio de la cual se compromete a observar la cuarentena, en términos del modelo disponible en el siguiente vínculo: (Notificación previa cuarentena.pdf)

Los documentos deben hacerse llegar a la embajada al menos cinco días hábiles antes de la fecha de llegada a Israel (a la dirección de correo electrónico infoisr@sre.gob.mx), de manera que se puedan transmitir oportunamente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel para ingreso en las bases datos de la Autoridad de Población e Inmigración de Israel.

NOTAS:

 

Los hoteles no se consideran un domicilio para efectos de la disposición de cuarentena domiciliaria.

Las autoridades sanitarias de Israel vigilarán de manera estricta el cumplimiento de la cuarentena, incluyendo por medio de visitas de inspectores de salud a los domicilios registrados, incluso con el apoyo de elementos policiales. Se contemplan sanciones penales para quienes violen el período de cuarentena.

La decisión final sobre el ingreso al país es una atribución exclusiva del oficial de migración que entreviste a las personas al momento de su llegada a cualquier puerto de entrada.

Personas con nacionalidad israelí o residencia en el país

 

Aquellas personas que puedan comprobar que cuentan con ciudadanía israelí o residencia en el país mediante la presentación de pasaporte o documento de viaje israelí, cédula de identidad (Tehudat Zehut) o tarjeta de residencia expedida por las autoridades migratorias de Israel, podrán ingresar al país pero están obligadas a registrarse ante el Ministerio de Salud y someterse a una cuarentena domiciliaria de catorce días. Mayores detalles en:

 

https://www.health.gov.il/English/Topics/Diseases/corona/Pages/default.aspx

 

Es importante tener presente que la respuesta de las autoridades sanitarias y migratorias israelíes se actualiza constantemente en función de la evolución de la contingencia internacional. Algunas aerolíneas han cancelado también sus vuelos hacia Israel en respuesta a estas medidas, por lo que es fundamental consultar con su línea aérea antes de viajar.

FUENTE

Embajada de México en Israel

Embajada de México en Israel informa

Restricciones de viaje del gobierno de Israel para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19

@IsraelinMexico @gobmx @GobCDMX @diariojudio @judiosenmexico

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL