Política y gobierno

Resultados de los partidos Mundial de Qatar 2022: Puntos por grupo hoy 27 de noviembre – El Financiero

Se cumplió la primera semana de la Copa Mundial de Qatar 2022 y la jornada de este domingo 27 de noviembre dejó a la segunda selección nacional eliminada matemáticamente y más resultados sorpresivos, como la victoria de Costa Rica y la derrota de Bélgica.

Este día hubo actividad de los equipos de los grupos E y F y cerró con el partido estelar entre España y Alemania, el cual cumplió con los pronósticos como uno de los más atractivos y reñidos de la primera fase del Mundial.

Japón vs. Costa Rica – Grupo E

Keysher Fuller anotó a los 81 minutos para darle a Costa Rica una victoria el domingo por 1-0 ante Japón que dejó a ambas selecciones con tres puntos en el Grupo E de la Copa Mundial.

Marruecos vs. Bélgica – Grupo F

Marruecos protagonizó una nueva sorpresa en el Mundial. En esta ocasión, la perjudicada fue la envejecida “Generación dorada” belga. Su victoria por 2-0 (goles de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal) dejó en peligro de caer eliminada a Bélgica.

Croacia vs. Canadá – Grupo F

Croacia volteó el gol madrugador de Alphonso Davies para escalar a la cima del Grupo F con una mejor diferencia de goles sobre Marruecos. Andrej Kramaric, quien rubricó un doblete, Marko Livaja y Lovro Majer anotaron para la subcampeona del mundo el 4-1.

España vs. Alemania – Grupo E

El delantero Niclas Füllkrug salió de la banca y anotó a los 83 minutos con un derechazo imparable que decretó la repartición de puntos en el estadio Al Bayt tras el gol de Álvaro Morata que adelantó a España.

La derrota no certificaba la eliminación matemática de Alemania, pero le hubiera puesto en una situación mucho más comprometida. Los teutones ahora están obligados a vencer a Costa Rica y esperar el resultado de España y Japón.

Puntaje por grupos al 27 de noviembre, Qatar 2022

Francia es hasta el momento la única selección nacional calificada a octavos de final, mientras que Canadá se unió al anfitrión Qatar como los equipos sin posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda.

Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL