Arte & entretenimiento

Ricardo Darín en la previa del Oscar 2023: selfies y bromas antes de un vuelo turbulento que lo llevó a Los Angeles

En la escala del vuelo desde Buenos Aires hacia Los Angeles, a Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas, el aeropuerto de Houston (Texas) los recibió con una leve tormenta no de felicitaciones y saludos, sino de lluvia. La bienvenida y su estadía en Hollywood tampoco fue a pleno sol, sino con lloviznas persistentes, en una ciudad como Los Angeles, donde la lluvia se hace desear.

Aunque el día de la entrega de los Globo de Oro, en el The Beverly Hilton Hotel, también lloviznó antes de que empezara la ceremonia donde Argentina, 1985 obtuvo el primero de los galardones que recibió en esta denominada “Temporada de premios”, que arrancó ese domingo 10 de enero y desemboca este domingo 12 de marzo en los premios Oscar.

Sí, hoy hace exactamente dos meses, cuando Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés (anteriormente, en idioma extranjero)…

Santiago Mitre y Darín agradeciendo hace exactamente dos meses el Globo de Oro a la mejor películ a en lengua no inglesa.


Santiago Mitre y Darín agradeciendo hace exactamente dos meses el Globo de Oro a la mejor películ a en lengua no inglesa.

Cambio de avión

Ricardo aceptó gustoso el pedido de un compatriota en la espera de abordar el vuelo de tres horas de Houston a Los Angeles. “Iba a contenerme, pero no pude… ¿Podemos hacer una selfie?”, le dijo el fan argentino. “Por supuesto”, dijo el protagonista y coproductor de la película que puede hacer historia este domingo 12 de marzo, si gana el Oscar a la mejor película internacional. Sería la tercera para nuestro país.

“Vamos a Oklahoma”, bromeó Darín cuando le pregunté, en chiste, qué hacían él y Florencia en el aeropuerto de Houston. Con un cansancio lógico por el vuelo de 9 horas desde Buenos Aires, la pareja se encaminó a la puerta de embarque del vuelo de United Airlines. Eran las 6.40 AM, súmenle la diferencia horaria con la Argentina, el jet lag y tendrán un panorama de la situación.

Como el fiscal Julio César STrassera, en la candidata a un Oscar "Argentina, 1985". Fotos Archivo Clarín


Como el fiscal Julio César STrassera, en la candidata a un Oscar “Argentina, 1985”. Fotos Archivo Clarín

El vuelo a Los Angeles fue bastante movido, con turbulencias en varios tramos del trayecto, lo que auguraba cómo estaría el clima en Los Angeles: lluvioso.

Panorama en Los Angeles

La avenida La Ciénaga está, como siempre, llena de letreros enormes, en las azoteas de los edificios, que promocionan, anuncian películas. Está el de Scream 6, que estrenó aquí hoy, con el slogan “New York, New Rules” (Nueva York, nuevas reglas), el de Renfield, con Nicolas Cage como el secuaz de Drácula poniendo sus largas uñas sobre los hombros de Nicholas Hoult, y el más original, el de Oppenheimer, de Christopher Nolan, sobre el creador de la bomba atómica, que tiene un contador luminoso que indica cuántos meses, días horas, minutos y segundos faltan para el estreno el 21 de julio.

Y también por ahí se cuela uno de los Marines, que muestra a dos soldados armados en posición de ataque y se lee simplemente “Los Marines pelean para ganar”.

Junto a Florencia Bas, cuando asistieron a la premiere de la película en Buenos Aires. Ella lo acompaña siempre.


Junto a Florencia Bas, cuando asistieron a la premiere de la película en Buenos Aires. Ella lo acompaña siempre.

No es a eso para lo que vinieron a Hollywood los integrantes del equipo de Argentina, 1985. Si ganan el Oscar este domingo, mejor, pero no se van a pelear con nadie.

Cartón lleno

Ricardo Darín es el último argentino del equipo de Argentina, 1985 en arribar aquí para la entrega de premios de la Academia de Hollywood. El director Santiago Mitre y su pareja, Dolores Fonzi -que, como Florencia a Ricardo, lo acompañó a los eventos y entrega de premios desde aquella premiere internacional en la Mostra de Venecia, el 3 de septiembre pasado- ya estaban aquí.

Peter Lanzani, que compone al fiscal Luis Moreno Ocampo está en West Hollywood desde el martes.


Peter Lanzani, que compone al fiscal Luis Moreno Ocampo está en West Hollywood desde el martes.

Peter Lanzani llegó el martes, desde Buenos Aires. Los coproductores de la película Victoria Alonso y Axel Kuschevatzky juegan de locales, porque viven en Los Angeles, y también están aquí otros productores, como Agustina Llambi Campbell, Federico Posternak, Santiago Carabante y varias cabezas del equipo técnico del filme.

La agenda de los “talentos”, como se denomina aquí a los equipos de las películas, incluye encuentros, cenas y un cocktail con la prensa, que será mañana sábado. Hoy viernes, con excepción de Kuschevatzky, que realizará entrevistas en su doble rol de productor del filme y entrevistador de estrellas para la señal TNT en la alfombra roja del Dolby Theatre, en pleno Hollywood el domingo, no tienen previstos encuentros con la prensa internacional.

A menos que uno tenga la suerte de cruzárselos en la escala en un aeropuerto.

Los Angeles. Enviado especial

Oscar 2023: La lista de todos los nominados

Oscar 2023, habla la presidenta de la Academia: “Tras la cachetada de Will Smith, la respuesta fue inadecuada”

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL