San Luis Potosí

Ricardo Gallardo anuncia equipamiento de todos los hospitales de San Luis Potosí

San Luis Potosí.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el equipamiento de todos los hospitales estatales, así como brindar seguridad laboral con basificación al personal médico y el retorno al sector salud de los recursos económicos desviados en administraciones anteriores.

En la ceremonia en que se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería, el mandatario estatal potosino reiteró su compromiso y voluntad política de trabajar para fortalecer la salud pública para todas y todos los habitantes de las cuatro regiones que conforman la entidad.

Acompañado del secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, el gobernador Gallardo Cardona dijo que combate “la herencia maldita“ que se caracterizó, por los discursos oficialistas en los que llamaban a los trabajadores del sector salud, “héroes sin capa”, pero que en realidad eran “héroes sin nada”.
 

Y lo eran, porque en los últimos dos años no resolvieron la falta de materiales y equipamiento para que el personal médico y de enfermería hiciera su labor durante la pandemia de Covid-19, y aun así -reconoció- aplicaron todo su esfuerzo en combatirlo.

Asimismo, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, donde se realizó la ceremonia, el mandatario estatal reiteró que su administración implementa la justicia real y el dinero que ha comenzado a regresar a las arcas públicas será destinado de inmediato, a la compra de equipo e insumos médicos.

También, recordó que en este mismo lugar, el personal de enfermería atendió a pacientes con Covid-19 y aplicó miles de pruebas diagnósticas para disminuir los efectos graves.
 

Y fue cuando garantizó a todos los y las presentes avanzar en la federalización de la nómina de todo el frente médico en el estado, sin que pierdan su antigüedad laboral, pues son quienes se han esforzado para conservar la salud de la población con contratos eventuales.

Posteriormente, entregó los premios a la Investigación en Enfermería, y reconocimientos al personal de las Jurisdicciones Sanitarias I, II, III y IV por su compromiso y desempeño en acciones de prevención y control durante la emergencia sanitaria.

Igualmente, entregó premios a los ganadores del Concurso de Fotografía, convocado por los Servicios de Salud: primer lugar, del Centro de Salud de Bosques de Jacarandas; segundo lugar, del Hospital General de Ciudad Valles, y tercer lugar, del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL