Querétaro

¿Ricardo Monreal deja Morena y ‘brinca’ a Va Por México? Esto sabemos

El senador Ricardo Monreal, tras difundirse que negocia con PAN, PRI, PRD y MC su candidatura presidencial, rechazó las “conjeturas” y “filtraciones” que buscan dividir y lesionar su credibilidad política.

El periódico español El País publicó que el líder de la bancada de Morena se ha reunido con con los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano; y de MC, Dante Delgado, con el objetivo de convertirse en el candidato que unifique a toda la oposición.

“He sostenido reuniones diversas, es mi trabajo. Respeto a todos los partidos de oposición; nunca los dividiré. México necesita fuerzas leales a la sociedad. Jamás revelo mis encuentros y no acepto conjeturas que buscan dividir ni filtraciones que lesionan la credibilidad política”, expresó Monreal en su cuenta de Twitter.

He sostenido reuniones diversas, es mi trabajo. Respeto a todos los partidos de oposición; nunca los dividiré. México necesita fuerzas leales a la sociedad. Jamás revelo mis encuentros y no acepto conjeturas que buscan dividir ni filtraciones que lesionan la credibilidad política

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 25, 2022

El dirigente del PAN, Marko Cortés, rechazó negociar con el legislador zacatecano: “Acción Nacional habrá de encabezar el cambio que el país necesita, nosotros tenemos con qué y con quienes lograrlo. Celebramos que cada vez haya más personas que quieran sumarse a la oposición, incluidos algunos amlopentidos. Cambiemos México, #SíHayDeOtra”, escribió en sus redes sociales.

En tanto, en la Cámara de Diputados, ante los ataques de la gobernadora de Campeche Layda Sansores.

De igual manera, 107 docentes de la Facultad de Derecho de la UNAM expresaron su respaldo al también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Agradezco a las y los 107 compañeros docentes de la @UNAM_MX por sus muestras de solidaridad y afecto. ¡Goya!, ¡Viva nuestra máxima casa de estudios! pic.twitter.com/NdAmSavCFC

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 25, 2022

Monreal denuncia a Sansores por violar suspensión definitiva sobre ataques en su contra

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de los senadores morenistas, denunció a Layda Sansóres ante un juez federal por presuntamente haber desacatado la orden judicial que la obligaba a dejar de atacar al senador.

El titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola, abrió un incidente de violación para analizar si la gobernadora de Campeche violó la suspensión definitiva que obtuvo Monreal Ávila a principios de noviembre.

Con el amparo 1819/2022, el senador busca que el juzgador reconozca que Sansores violó la suspensión, al continuar con los comentarios en su contra.

El juzgador estableció que la audiencia incidental para resolver si en efecto la exgobernadora violó la orden judicial.

This content was originally published here.