Campeche

Ricardo Monreal obtiene suspensión definitiva contra filtraciones de Layda Sansores

Ricardo Monreal alzando los brazos
Jimena Campuzano | Ciudad de México

Ricardo Monreal obtuvo una suspensión definitiva del amparo que interpuso contra las filtraciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de supuestas conversaciones de él, aunque consideró que la mandataria morenista seguirá “violando la Constitución y la ley”.

“Hoy se me ha otorgado suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi perjuicio que afecten el honor, el prestigio y mi autoridad, es un amparo federal con una suspensión definitiva.

Te recomendamos: Senado no aprobará regresiones electorales, garantiza Monreal; “no deben de preocuparse”

“Aquí está la suspensión definitiva, que aunque ya se había concedido al suspensión provisional, se violó la suspensión y por tanto se violó la Constitución y la ley”, dijo Monreal luego de que Sansores siguiera difundiendo supuestas conversaciones del senador morenista en el Martes del Jaguar.

El líder de la bancada de Morena en el Senado aseguró que las autoridades de Campeche buscaron sobreseer el amparo al negar los hechos y los actos reclamados, incluso que hayan usado recursos públicos para dichos fines. “Los hechos públicos y notorios le dieron al juez la consistencia para otorgarme la suspensión definitiva”.

Ayer se me otorgó la suspensión definitiva presentada a un juez federal sobre actos reclamados a la gobernadora de Campeche. Luchemos por que la Constitución y la ley se respeten. Mi convicción como maestro universitario y servidor público es no apartarnos de la norma jurídica. pic.twitter.com/1rzIb81GBr

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 15, 2022

Monreal explicó que lo alcances de la suspensión definitiva son que ya no se podrán filtrar supuestas conversaciones, además de que se ordena bajar de las redes sociales de Layda Sandores y el gobierno del estado cualquier alusión a su persona.

“Tampoco lo han hecho, la mala noticia es que creo que seguirán violando sistemáticamente, reincidentemente la Constitución y la ley. Por eso es que hay que luchar por defender la constitución y la ley,  quien sea, aquel que viole la constitución y la ley debe de pagar independientemente de quién se trate”, puntualizó.

Una jueza federal otorgó también ayer al líder del PRI, , una suspensión definitiva contra estos mismos actos de la gobernadora de Campeche.

vjcm

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL